contador web

DEPORTES | EMPATE ENTRE ATLÉTICO DE MADRID Y GIRONA EN EL METROPOLITANO

Atlético 1–1 Girona: El Atleti recibe el castigo de no cerrar los partidos

Por JUAN SALINAS. 20/01/2018

El Atlético, como es ya habitual, no termina de cerrar los encuentros y hoy vuelve a pagar las consecuencias. El Girona despertó y aprovecho la indecisión de los rojiblancos.

Madrid
Girona
Atlético
LaLiga
metropolitano
wanda

Los jugadores rojiblancos se lamentan por el empate.

Tras el varapalo sufrido en Copa del Rey -perdiendo ante el Sevilla en la ida de cuartos-, el Atlético de Madrid afrontaba el encuentro ante el Girona con la necesidad de resarcirse de la derrota y seguir en la pelea por el primer puesto, cada vez más lejano dado el buen momento de forma del F.C Barcelona. Vitolo volvería a quedarse en el banquillo en competición liguera, Simeone parece no tener prisa en darle minutos. El equipo catalán, por su parte, llegaba al choque con la moral por las nubes después de arrollar 6-0 a Las Palmas en la pasada jornada y ocupar la decimoprimera plaza en la clasificación, proclamándose como el equipo revelación de la temporada. Stuani sería la baja más relevante de los visitantes tras sufrir un traumatismo craneoncefálico en dicho encuentro.

El partido comenzaría con dominio rojiblanco, realizando buenas jugadas de asociación que provocarían problemas a la defensa catalana. Diego Costa demuestra gran solvencia y le otorga movilidad al ataque atlético. Sin embargo, pasaban los minutos y la defensa adelantada del Girona serviría para combatir las embestidas del rival. El partido se jugaría casi en totalidad en el centro del campo, con posesión para lo de Simeone, pero sin ningún tiro a puerta en el ecuador de la primera parte.

La primera ocasión clara llegaría en el 24’, con una buena combinación entre Thomas y Griezmann que terminaría por habilitar a Correa, el cual intentaba la vaselina ante Bounou. Finalmente el portero sacaría una gran mano para enviarla a córner. El Girona ni siquiera había conseguido acercarse a la portería de Oblak, su planteamiento se basaba en defender con solvencia y cerrar las líneas de pase de los rojiblancos mientras pudo ya que en el 33’ y tras un gran pase por alto de Thomas la tocaría Costa de cabeza, haciendo un perfecto desmarque, para asistir a Griezmann que a puerta vacía la metería para hacer gol.

Tendríamos que llegar a los últimos cinco minutos de la primera parte para ver el despliegue de juego ofensivo del Girona. Lo intentaría moviendo el balón alrededor del área atlética, buscando el pase interior. Oblak tendría que intervenir en un disparo de Portu sin mucho peligro. Y así llegaríamos al descanso, con un Atleti cómodo en su paciente juego, con pocas ocasiones y con el marcador a favor.

En la segunda parte, cambio en la portería del Girona, Bono seguía con molestias en el muslo derecho y sería sustituido por Gorka Iriazoz. El Atleti empezaría tocando rápido, recuperando en el centro del campo y creando peligro con triangulaciones de los hombres de arriba. El Girona se echaría algo más para adelante, intentando meterse en el partido dejando espacios atrás que aprovecharían los locales. Carrasco tendría un mano a mano con el portero que la estrellaría al muñeco, fue egoísta el belga ya que tenía a un compañero solo para empujarla. Simeone decidía sustituir a Costa, que aunque lo intentó, hoy no le terminaron de salir las cosas.

A partir del 70’, el partido estaría más abierto con distintas jugadas con cierto peligro para ambos conjuntos. Los centros del Girona a Olunga resultaban peligrosos dada la envergadura del nueve catalán. Y la insistencia de los visitantes en estos minutos daba sus frutos. Porto introduciría un balón colgado dentro de la meta de Oblak, que una jugada anterior hizo un paradón asombroso de reflejos. La falta de acierto para hacer el segundo le amargaba la tarde a los atléticos y por si fuera poco Griezmann y Costa estaban en el banquillo tras ser sustituidos, suponemos que para darle descanso ante la “final” del martes ante el Sevilla.

En el 80’, se desataba la polémica en el Metropolitano con dos posibles penaltis para el Atleti que no pitó el colegiado. En estos minutos los locales parecían recuperar el dominio para echarse arriba con determinación en busca de la victoria. Vitolo entraba por Vrsaljko para darle un plus en ataque. En los últimos cinco minutos los rojiblancos se impacientaban e intentaban a la desesperada conseguir el gol que les diese la victoria. Sin embargo, los fallos en tres cuartos de campo con pases que no encontraban receptor harían que el Girona recuperase el balón para salir a la contra y todavía generar alguna ocasión de peligro. Partido de ida y vuelta en la recta final que Oblak vería la tarjeta por llevarse por delante a Olunga cuando éste se plantaba delante de la portería local en una jugada de contraataque tras un error garrafal de Saúl en mediocampo.

Empate en el Metropolitano. El Atlético, como es habitual, no termina de cerrar los partidos y hoy vuelve a pagar las consecuencias. El Girona despertó y aprovecho la indecisión de los rojiblancos.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko (Vitolo, 79’), Giménez, Savic, Lucas, Thomas, Saúl, Correa, Carrasco, Griezmann (Koke, 70’) y Diego Costa (Gameiro 60’).

Girona: Bounou (Iraizoz, 45’), Ramalho, Juanpe, Bernardo, Aday Benítez, Granell (Timor, 83’), Pere Pons, Mojica, Portu, Borja García, y Olunga.

Goles: 1-0 Griezmann (33’), 1-1 Portu (72’)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Vasco). Amonestó a los locales Thomas (44’), Vrsaljko (65’) Giménez (81’) y Oblak (89’); y a los visitantes Juanpe (30’), Aday (36’) y Bernardo (81’)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga 2017 - 2018 disputado en el estadio Wanda Metropolitano con una asistencia en torno a los 60.000 espectadores.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar