viernes, 7 de mayo de 2021

El Atlético de Madrid habla tras el apuñalamiento al miembro del Frente Atlético

El club rojiblanco ha expresado su repulsa por el apuñalamiento del joven miembro del Frente Atlético el pasado miércoles y desmiente que el Frente Atlético vuelva al estadio.


El Atlético de Madrid habla tras el apuñalamiento al miembro del Frente Atlético
  • whatsapp
  • linkedin

El Atlético de Madrid ha desmentido que el presidente del equipo, Enrique Cerezo, estuviese negociando la vuelta al estadio del Frente Atlético. El periódico digital ‘Esto Es Atleti’ afirmaba que “el Frente Atlético estaría intentando poder entrar con su famosa pancarta en el fondo sur y para ello estaría en conversaciones con el club”.

El Atlético de Madrid anunciaba la expulsión de la peña ultraderechista de manera inmediata.

Cabe recordar que unos días después de la muerte del también aficionado ultra ‘Jimmy’ por miembros del Frente Atlético, el Atlético de Madrid anunciaba la expulsión de la peña ultraderechista de manera inmediata. Sin embargo, medio año después, tanto el presidente del Atlético de Madrid como el consejero-delegado del club, Miguel Ángel Gil-Marín, reculaban: “podrán venir siempre que se comporten como se tienen que comportar”.

Sin embargo, poco a poco volvieron los cánticos al estadio y las estrictas medidas de seguridad que el club adoptó tras el asesinato de Jimmy se fueron debilitando. En enero de 2017, los ultras del Atlético ya no disimulaban su radicalismo. Así, en un partido frente a Las Palmas, ‘el Frente’ entonaba su última ‘composición’: “Solo le pido a Dios que se mueran todos los fuleros. Que se mueran para siempre para toda la alegría de la gente”.

Y esta temporada el Atlético ha estrenado estadio y el Frente Atlético sigue ocupando el fondo sur. El acuchillamiento por parte del ultra ex-miembro del citado grupo, se produce la misma semana que uno de los testigos protegidos del ‘caso Jimmy’ identificaba a cinco radicales del equipo madrileño como autores del asesinato del miembro los Riazor Blues.

Autor

Juan Salinas

Te puede interesar