contador web

DEPORTES | LIGA SANTANDER

A olvidar el patinazo de Cornellà en el Villamarín

Por PABLO VÁZQUEZ GARCÍA. 20/01/2018

El Barça se enfrenta este domingo ante el Betis de Quique Setién.

Liga
Barcelona
Barça
Betis
villamarin

Fuente: FC Barcelona (vía Twitter)

El conjunto liderado por Ernesto Valverde se mide en el Estadio Benito Villamarín al Real Betis Balompié en un choque en el que el equipo blaugrana buscará redimirse de la derrota cosechada el pasado miércoles en el RCDE Stadium en Copa del Rey. Los de Setién buscarán, por su parte, seguir en la lucha por meterse en puestos europeos.

El choque se disputará bajo la dirección del colegiado Santiago Jaime Latre en una cita en la que el aficionado tendrá en mente, por seguro, el episodio de la temporada pasada cuando Hernández Hernández no concedió un gol clarísimo en favor del Barça. Los culés llegan inmersos en una tremenda racha de 16 victorias y tres empates en lo que va de Liga. Durante la primera vuelta ha anotado un total de 52 goles y tan solo ha recibido nueve, por lo que es el cuadro menos goleado de toda la categoría. Los locales quieren ser los que rompan esa imbatibilidad blaugrana, y para ello llegan de ganar ante Sevilla y Leganés de manera agónica, lo que les hace tener la moral bastante alta.

Leo Messi es el máximo anotador del Fútbol Club Barcelona -y de la Liga Santander- con 17 goles, mientras que el Betis cuenta con su máximo artillero en la figura de Sanabria, que no podrá disputar el partido por unos problemas físicos que le tienen en el dique seco.

Paulinho, entre algodones

El polivalente mediocentro del Barça cayó lesionado ante el Espanyol por un fuerte golpe en el pie. Esto le convierte en seria duda para medirse al Betis, ya que se desconoce exactamente cuál es el alcance de la lesión que padece. En caso de no poder contar con él, Valverde tendrá que construir un centro del campo sin una de sus piezas clave.

Por su parte, Yerry Mina podrá ser convocado por el entrenador azulgrana, ya que el jugador ya ha recibido el tránsfer que le acredita poder jugar.

El Betis quiere parar a Messi

Al no haber disputado Copa del Rey, el Betis llega más liberado de minutos al choque ante el Barça. Todo es felicidad en Heliópolis, ya que el equipo está mostrando un gran rendimiento en lo que va de temporada e, incluso, se ha conseguido la victoria en el Pizjuán con la que se dejó tocado al Sevilla.

La gran pregunta que se hacen los béticos está en cómo parar a Messi. El jugador argentino viene de marcar en Anoeta un auténtico golazo y está demostrando partido tras partido su influencia en el juego con tremendas actuaciones. Es por ello por lo que Quique Setién deberá pensar en una fórmula para frenar al astro argentino, lo que seguramente le obligará a renunciar en parte a la verticalidad que ofrece en ataque y a arroparse un poco más atrás.

10 años sin ganar al Barça en el Villamarín

El conjunto de Heliópolis no conoce la victoria en su propio estadio desde el año 2008. Fue en un encuentro copero en el que el Barcelona llegaba con una ventaja de 5-0 sobre el Betis. Sin embargo, los verdiblancos se impusieron por 3-1 con goles de Arzu y Jorge Molina.

Posibles onces

Estos podrían ser los jugadores que disputaran el choque desde el inicio:

Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Guardado, Fabián, Joaquín, Boudebouz; Sergio León.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto, Iniesta, Rakitic; Messi, Luis Suárez.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar