jueves, 6 de mayo de 2021

RCD Espanyol 0 – 3 Sevilla FC: Tres puntos de oro para poner fin a una semana brillante

Los goles de Pablo Sarabia, Franco Vázquez y Muriel le dan la victoria ante los pericos, que fueron inferiores en casi todo el choque.


RCD Espanyol 0 – 3  Sevilla FC: Tres puntos de oro para poner fin a una semana brillante
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC se desquita de la mala racha de tres partidos sin conocer la victoria, y gana por 0-3 al RCD Espanyol. Los de Montella repitieron el mismo once que en Copa del Rey, y superaron a su rival, que ofreció poca resistencia para los hispalenses. Los goles de Franco Vázquez, Sarabia y Muriel le dan tres puntos de oro para igualar a puntos con el Real Madrid y seguir luchando por la plaza de Liga de Campeones.

El encuentro comenzó con mucha igualdad en la posesión de la pelota, aunque los de Quique Sánchez Flores tuvieron más oportunidades para adelantarse en el marcador. La primera ocasión fue un remate desviado de Gerard Moreno que aprovechó un centro al área de Didac. Pero los de Montella se adelantaron gracias a un disparo de Correa desde fuera del área que despejó Diego López, y que en el rechace lo aprovechó Franco Vázquez para anotar el primer tanto del encuentro.

Después del gol, el Sevilla FC se desquitó de la presión rival, y pudo ampliar la ventaja con un disparo de Muriel que se estrelló al palo. En los siguientes minutos, los jugadores de ambos equipos lo intentaron con sendos disparos desde fuera del área sin fortuna alguna. Los hispalenses ampliarían la ventaja en una contra iniciada por Muriel, y el colombiano metió un pase para Pablo Sarabia, que anotaría dentro del área para hacer el segundo gol de la mañana. Por último, el Espanyol quería acortar distancias con un disparo de Gerard Moreno desde fuera del área que despejó Sergio Rico para evitar el peligro.

Tras el descanso, el Espanyol salió más enchufado en el juego ante un Sevilla que quería defender el resultado. Para ello, Quique Sánchez Flores dio entrada a Sergio García y Víctor Sánchez con la idea de dar más movilidad en ataque y por la amarilla recibida a Javi Fuego. Tanto Sergio García como Leo Baptistao remataron desde el centro del área, pero sus balones se marcharon muy desviados de la portería de Rico.

Con el paso de los minutos, el juego se desarrolló mucho por el centro del campo y ambos equipos no gozaron de oportunidades claras para variar el marcador. Los pericos se acercaron en los últimos minutos con un disparo de Gerard Moreno que se fue desviado a la izquierda. Pero cuando estaba apretando el Espanyol, los hispalenses cerraron el marcador con un pase de Sarabia para Muriel, y el colombiano remató después de deshacerse de un defensor para poner el 0-3 final en el resultado.

RCD Espanyol 0 - 3 Sevilla FC:

RCD Espanyol: Diego López; Javi López (Marc Navarro, 63’), Óscar Duarte, Hermoso, Didac; Melendo (Sergio García, 45’), David López, Sergi Darder, Javi Fuego (Víctor Sánchez, 45’); Leo Batistao y Gerard Moreno.

No jugaron: Pau López (p.s), Naldo, Marc Roca y Granero.

Sevilla FC: Sergio Rico, Lenglet, Mercado, Corchia, Escudero, Banega (Nolito, 86’), N’Zonzi, Pablo Sarabia, Franco Vázquez (Jesús Navas, 65’), Correa (Geis, 79’) y Luis Muriel.

No jugaron: David Soria (p.s.), Carole, Pizarro y Ben Yedder.

Goles: 0-1 (Franco Vázquez, 15’); 0-2 (Pablo Sarabia, 34’); 0-3 (Luis Muriel, 89’).

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Javi Fuego (32’), Leo Baptistao (41’), Javi López (54’), Víctor Sánchez (85’) por parte del RCD Espanyol; y a Gabriel Mercado (71’), Escudero (83’) por parte del Sevilla FC.

Estadio: RCDE Stadium. Asistencia: 19.607 espectadores.

Te puede interesar