contador web

DEPORTES | LIGA SANTANDER - JORNADA 21

El Madrid, a vida o muerte contra el Deportivo

Por DIEGO CAMPOY ORTEGA. 20/01/2018

Los blancos se medirán ante el conjunto gallego el próximo domingo a las 16:15 de la tarde

Real
Madrid
Liga
Zidane
Deportivo
Bernabeu
Isco
Jornada
Andone
21

Ramos anotando el 3-2 final en el último Real Madrid-Deportivo. Fuente: realmadrid.com

El Real Madrid necesita una victoria como agua de mayo no solo por seguir en la lucha con Valencia y Atlético de Madrid, si no también para mantener la cuarta plaza que ocupan hoy en día los de Concha Espina, un puesto que podrían perder en caso de encajar una nueva derrota ante el Deportivo siempre y cuando el Villarreal (5º Clasificado) gane su partido.

Los últimos cinco encuentros ligueros disputados por Zidane y los suyos se resumen en dos derrotas, dos empates y una sola victoria. A pesar de ello, los vikingos afrontan este duelo con un ligero ápice de confianza tras haberse reencontrado con el triunfo en Butarque, estadio donde el pasado jueves consiguieron imponerse al Leganés por 0-1 desplegando un juego no muy vistoso.

Por su parte, en Coruña llevan remando a contracorriente prácticamente desde principios de temporada. Los resultados no han sido nada buenos en ningún tramo de campaña, la destitución en octubre de su anterior entrenador, Pepe Mel, corrobora la situación de riesgo que atraviesan los blanquiazules, y es que el Deportivo ocupa el 18º puesto de la clasificación con tan solo 16 puntos en su casillero.

Isco y Andone, las llaves del triunfo

Lo cierto es que, teniendo en cuenta el rendimiento negativo de ambos clubes, pensar en algún jugador que pueda marcar la diferencia en el partido que enfrentará a Real Madrid y Deportivo de La Coruña es complicado pero, con las estadísticas en la mano, Isco Alarcón y Florin Adone son los llamados a destacar el domingo en el Bernabéu.

El ‘niño de Arroyo de la Miel’ conquistó al Bernabéu la pasada temporada con sus constantes trucos de magia traducidos en filigranas y regates imposibles que contribuyeron considerablemente a los éxitos merengues. Los números de Isco en esta campaña no son tan determinantes como los del año pasado, aún así, el malagueño acumula cuatro goles y cuatro asistencias en 17 partidos disputados y se podría afirmar que es uno de los hombres que más aporta al juego de los de Zidane.

Florin Andone se ha echado el Deportivo a sus espaldas en más de una ocasión. El delantero rumano suma cinco dianas y dos asistencias, siendo así el jugador que ha participado en más goles de todo el vestuario gallego. Además, el ‘10’ blanquiazul ya sabe lo que es marcarle al Real Madrid, ya que el pasado 26 de abril anotó el primer tanto de los suyos en un encuentro que terminó con goleada blanca (6-2).

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos clubes, el Real Madrid ha vencido siempre al Depor. El choque más reciente es el que se produjo el pasado 20 de agosto, fecha en la que comenzó la Liga, y en ese partido Bale, Casemiro y Kroos fueron los encargados de sellar una victoria que los blancos sueñan con repetir este domingo ante su afición para calmar la tormenta que se ha desatado en los últimos meses.

Posibles onces iniciales:

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Ronaldo.

Deportivo: Martínez; Juanfran, Schar, Sidnei, Luisinho; Borges, Mosquera, Guilherme; Pérez, López y Andone.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar