En clave individual, ha tratado la situación de Joaquón, con quien ha “adquirido una relación muy positiva. Le dije, por su importancia, que soy muy cercano, que hemos congeniado muy bien, pero siempre desde el respeto, el que le tengo a él y que le tengo a los grandes futbolistas. También le pedí que no me comprometiese nunca. Mi situación con él es complicada, un entrenador que está dirigiendo a un jugador muy importante. Lo único que le pedía es que entrenara todos los días con compromiso”. Algo que, según Setién cumple a rajatabla: “Es lo que está haciendo y lo que traslada al campo cada domingo. Es lo que le da la jerarquía que tiene. No se ve lo que hace Joaquín todos los días. El día que no se comprometa, no jugará lo que jueguen otros. Juega porque entrena como un animal. Es el primero siempre para trabajar”
Por otro lado, fue preguntado también por Andrés Guardado, auténtico baluarte en la plantilla verdiblanca. “Cada día tengo llamadas de periodistas mexicanos, sé lo que significa para México y para nosotros. No hay nadie en este equipo que vaya a jugar su cuarto Mundial. Es de referencia; puede no jugar bien, pero en cada partido es el alma de este equipo. Pasa en los partidos y también en los entrenamientos. Lo entrega todo. Es un futbolista enorme, el mejor al que he entrenado. Es un ejemplo para todos. Se gana todos los días lo que le pagas. Es un fichaje espectacular”.
Por último, ha demostrado que desea que Fabián renueve pronto con el Betis. “Si tarda mucho en firmar, hablaré con él. Por una parte, no es fácil tomar decisiones, por el dinero o los equipos grandes, pero lo más importante es el de la situación personal”. Para hacer ver a Fabián que la decisión correcta es renovar, hizo mención al caso de Dani Ceballos, quien dice que “seguro que está triste. A veces tomamos decisiones en función de cosas que no son tan importantes cuando tienes 21 años. Desde fuera, los intereses que hay a tu alrededor no son los tuyos. Quieres jugar al fútbol, pero las dificultades para jugar en esos equipos son tremendas”. Finalizó afirmando que “no es el momento de que Fabián abandone el Betis. Es el momento de que crezca aquí. Es importante ser feliz con lo que uno hace. Si no firma, me sentaré con él y le diré esto, que fue lo mismo que le dije a Dani Ceballos en verano. Le dije que se quedara un año más en el Betis, aunque firmara con el Madrid”.