contador web

DEPORTES | RUEDA DE PRENSA PREPARTIDO

Quique Setién: "Podemos mirar al futuro con optimismo"

Por ALBERTO PINTADO. 19/01/2018

El entrenador ha analizado la primera vuelta del Real Betis en la rueda de prensa prepartido, antes de enfrentarse al Barcelona en el Villamarín.

Barcelona
LaLiga
Betis
Setién

Foto: Real Betis Balompié

Tras las victorias ante el Sevilla y el Leganés, el entrenador afirma que “estamos en una situación muy cómoda. Hay un montón de equipos en la zona intermedia de la tabla con los que estamos muy parejos, pero nuestra situación es de optimismo y creo que afrontamos este partido en un momento bueno, que nos va a permitir asumir todo lo que hagamos con una gran confianza. Vamos a ser valientes”. Deja claro que el Barça es un equipo de fútbol y que sus jugadores son humanos. Dice que siempre tiene que pasar algo para que un equipo pierda. El Barcelona no lo hace a menudo, y lo normal es que no lo merezca. Contra el Español tuvo ocasiones, incluso el penalti que falló Messi. Vimos cómo fue superado durante 45 minutos por la Real Sociedad, así que es verdad que no puede superar al rival en algunos momentos. Hay veces que no tienen ese punto de eficacia hacia la portería rival”. No se arruga y dice que “vamos a plantear el partido con valentía. Vamos a tratar de tener el balón lo máximo posible, y a ver cómo se da”. Con Messi asustando desde la Ciudad Condal, Seitén desea que no haga un partido bueno. “A ver si el chaval este que tiene que decidir muchos partidos piensa en el partido de Copa y nos da alguna opción. Esperemos no tener que hacer ningún penalti, porque todos conocemos a este equipo y las dificultades que entrañan, así que trataremos de aportar lo que tenemos que aportar para comprometerle, estando seguros desde el inicio de que podemos ganarle”.

No se reconoce como una persona temeraria; es más, afirma ser “bastante cauto. Antes de dar un paso miro cómo está la baldosa. Contra este equipo es siempre un partido totalmente diferente, porque tiene unos mecanismos y unos registros muy automatizados, y tiene varios jugadores que marcan la diferencia. Te ganan de todas las maneras, hagas lo que hagas. Se trata de encontrar la fórmula ideal para ganarles, y la mayor parte de ellos no lo consiguen. La ilusión no nos la va a quitar nadie”.

Le encantaría ver muchos goles en el partido. Dice que “el fútbol me encanta, soy un apasionado del juego, y prefiero ver un partido de 6-6 que de 0-0. Hay mucha gente que no comparte esto, todo es respetable, pero creo que hay un compromiso con el espectáculo que tengo muy claro. Casi seguro que seremos el equipo más entretenido de la Liga. Sé el riesgo que asumimos, pero al final siempre me ha compensado esto. Prefiero que mi equipo sea así, sin especular”. Sin embargo, se encuentra bastante apenado, y dice que “siento tener que estar viendo el partido en una cueva y no poder disfrutar el partido a pie de campo. Tiene que ser un partido para disfrutar de verdad, pensando en el resultado, pero disfrutando de los buenos jugadores y del buen fútbol. Es importante ver las cosas desde esa perspectiva”.

Ganó al Madrid en su campo, luego al Sevilla… Pero “Me propongo ganar todos los partidos, no elijo cuáles. Tratamos de comprometer a los jugadores, y es verdad que hemos ganado partidos importantes, y ojalá que podamos ganar este también”.

También ha querido analizar la primera vuelta de la temporada. Para él, "los 27 puntos que tenemos creo que es una cifra muy buena; no sé si es la justa o no es la justa. Si hacemos un análisis objetivo con todo lo que nos ha pasado, creo que la sensación que me queda es que podemos ser optimistas. Ha habido fases en las que nos ha costado, y que ha habido esas fases en las que hemos estado comprometidos. Muchos han desconfiado de nuestra manera de hacer las cosas. Cuando me contrataron pensaron que era un buen entrenador, pero cuando los resultados no nos han acompañado, no lo pensaban tanto". Insta a "mirar al futuro con optimismo. Es positivo lo que se ha conseguido hasta ahora, aunque sé que vamos a volver a tener otra racha negativa, no se puede evitar. El objetivo final, sin embargo, es el de consolidar una idea, mejorar al equipo progresivamente; hay muchas cosas que hacemos bien. El futuro de este club es extraordinario si tenemos paciencia para consolidar a este equipo”.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar