sábado, 17 de abril de 2021

El Espanyol vence en el 88' y complica la copa al Barça

El conjunto de Quique Sánchez Flores logró vencer al cuadro culé en un partido que se decidió con un solitario gol de Melendo.


El Espanyol vence en el 88' y complica la copa al Barça
  • whatsapp
  • linkedin

Los cuartos de final de la Copa del Rey trajeron sorpresa. El Espanyol se imponía en su estadio al Barcelona, que presentó un equipo plagado de jugadores poco habituales. El resultado final fue de 1-0 gracias a un tanto de Óscar Melendo, que consiguió el gol a tan solo dos minutos del pitido final.

Valverde planteó un partido con muchos suplentes. Dio descanso de inicio a Luis Suárez y a Jordi Alba y entraron en sus respectivos lugares Lucas Digne y Aleix Vidal. También formó parte del once el canterano Carles Aleñá.

Por su parte, Quique Sánchez Flores cambió de sistema e introdujo un centro del campo de hormigón con cinco centrocampistas. Javi Fuego, Víctor Sánchez y David López fueron los encargados de bloquear a los centrocampistas del Barça. Gerard Moreno fue la única referencia en el ataque perico.

Tras una primera parte de dominio total y absoluto del Fútbol Club Barcelona, con un gol anulado con polémica a Gerard Piqué, el Espanyol salió un poco más enchufado tras la reanudación. Los locales no se vieron tan abrumados por el poderío blaugrana y consiguieron sobreponerse para finalmente vencer el encuentro.

La clave del partido fue el penalti cometido sobre Sergi Roberto. El lateral culé fue objeto de una falta en el interior del área del Espanyol, pero el Barça no acabaría saliendo victorioso desde los once metros. Diego López se hizo inmenso bajo los palos y consiguió atajar en penalti a Leo Messi con una muy buena parada. A raíz de esta parada, el Espanyol se vino arriba y fue mejor que el Barcelona en el tramo final del partido.

La culminación de la machada llegaría al borde del final cuando Marc Navarro realizó una gran internada por la banda derecha del Espanyol y dejó un balón hacia el balcón del área, donde se encontraba Óscar Melendo, que introdujo el balón en el fondo de las mallas con un sutil toque con el interior de su bota izquierda.

El Barça no pudo sobreponerse al tanto local y perdió su imbatibilidad tras 29 partidos consecutivos sin conocer la derrota. El conjunto de Ernesto Valverde tendrá que esperar al partido de vuelta en el Camp Nou si quiere conseguir el pase a las semifinales de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

Espanyol (4-5-1): Diego López, Marc Navarro, Naldo, Duarte, Aarón Martín; Javi Fuego, Víctor Sánchez, David López, Granero, Darder; Gerard Moreno.

Barcelona (4-4-2): Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets, Paulinho, Aleix Vidal, Aleñà; Messi, Denis Suárez.

Goles: 1-0, Melendo, min. 88.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó con cartulina amarilla a Aarón, Gerard Moreno, Víctor Sánchez y David López (Espanyol) y a Aleñá, Jordi Alba, Rakitic, Vermaelen y Luis Suárez (Barcelona).

Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El partido se disputó en el RCDE Stadium, en Barcelona.

Te puede interesar