El Real Betis no para de moverse durante este mes de enero. La llegada de Rubén Castro el pasado día 1 al club heliopolitano dio un respiro a Quique Setién, quien, con las lesiones de Campbell y Sanabria, de larga duración, disponái de pocos efectivos de garantías en la zona ofensiva. Sin embargo, es probable que Rubén Castro acabe abandonando la entidad verdiblanca, debido a diferentes diferencias existentes entre las ambiciones económicas y temporales que tiene el delantero y que el club no está convencido a ofrecerles. Es por ello que el Betis continúa en la búsqueda del próximo fichaje invernal, el cual podría ser Sandro Ramírez, delantero español que no tiene minutos en el Everton.
Tal y como ha confirmado Daily Star, el Real Betis ha ofrecido al club inglés una cesión del jugador con una opción de compra que se ejecutaría, en caso de quererlo el Betis, en junio de 2018. El problema es que el Everton quiere deshacerse del jugador ya, sin esperar a verano y, además, sacando beneficio a los casi 6 millones de euros que desembolsó en agosto de 2017 al Málaga para hacerse con sus servicios.
Se espera, por tanto, que la negociación no se estanque y, quizá, con la venta de Pezzella a la Fiorentina y la posible salida de Rubén Castro, pueda aparecer cierto margen económico que permita la viabilidad a una operación que guste a las tres partes.