Marcos Álvarez ha pasado por la sala de prensa del Benito Villamarín para valorar la ante el Leganés en la pertinente rueda de prensa pospartido.
No hay partido tranquilo… ¿Tienen solución las carencias defensivas?: Ha sido un partido bastante movido, pero durante los primeros 30 minutos teníamos el partido bien controlado. Sin embargo, hemos fallado en ocasiones y los jugadores han tenido que pelear muy duro para meter el tercer gol. Te llegan claro en algunas ocasiones por algunos desajustes que hemos tenido. Esto tiene solución, por supuesto. Ganarle al Leganés, un equipo muy duro, es para dar la enhorabuena a los jugadores por el trabajo que han hecho.
¿Cómo has visto la nueva defensa?: Esto implica que se refuerce mucho más el grupo. Jugadores que no son habituales juegan y dan un buen rendimiento. Eso refuerza al equipo. La Liga son muchos partidos; a lo largo del año hay sanciones y lesiones, y es importante que todos los jugadores estén implicados. Hay que intentar que el equipo sea lo más homogéneo posible.
¿Le ha cogido el gusto a sentarse en el banquillo como entrenador?: En el siguiente partido repescamos a Éder (Sarabia). Ojalá haya sido el último partido que yo, como preparador físico, presencie como cabeza visible. Es una pena que a Setién no le permitan desarrollar su trabajo como debería.
Se han mostrado carencias: Había una responsabilidad alta ante un equipo de los más duros de la categoría y, a pesar de habernos puesto con 2-0 y haber jugado unos 30 minutos muy buenos, ha habido desajustes que han creado esas opciones del Leganés. Lo más importante es que el equipo se ha repuesto.
¿Has tenido alguna conversación con Ceballos?: No he hablado con él, y esto es un tema de la dirección deportiva, la cual debe completar o no la plantilla.
¿Qué posición cree que hay que reforzar?: De momento, la vuelta del entrenador. Insisto que es competencia de la dirección deportiva.
¿Cómo ha sido la entrada de Rubén al vestuario?: Ha sido emocionante para él volver al campo después de estos meses, además de haber conseguido el gol de la victoria. Está completamente integrado y no ha tenido ni un problema de adaptación. El entrenador, en pocos días, lo ha integrado bien en el equipo, y estaba muy contento.
¿Qué le ha dicho Cuéllar?: Sí es cierto que era Guardado el que debía tirarlo, pero le ha cedido sin ninguna disputado. Él también sabe que Rubén tenía más capacidad para acertar.