Comenzaba el partido con el saque de centro por parte del Leganés, que no logró mantener el balón en su posesión. Empezó el Betis a tocar la pelota y, cuando la perdía, presionaba con suma intensidad. La máxima del Betis volvía a ser la de dominar el encuentro siendo el dueño y señor del balón, a lo que acostumbra. Esto obligaba al Leganés a permanecer replegado en su campo, a la espera de cazar un fallo verdiblanco.
En el minuto 6, el bético Fabián recibió en la frontal del área y, tras controlar el balón con un ligero toque, disparó en seco hacia la portería de Cuéllar un balón que llegó a las manos del meta con facilidad. Continuaban, tras ello, los béticos sobando el esférico, tratando de encontrar debilidades en el denso sistema defensivo del Leganés. Llegado, pues, al minuto 13 de encuentro, y tras una buena contra conducida por Joaquín, disparó Sergio León desde la frontal, atajando el balón, de nuevo, Cuéllar. Poco después, fue Amrabat quien se plantó en el área bética, disparando cruzado, sin siquiera ir en dirección a la portería.
Llegó el minuto 20, y con él, una contra que lanzó Sergio León desde tres cuartos de campo, solo ante el portero, quien despejó el balón al lateral sin darse cuenta de que había dejado el balón suelto para Tello, quien remató a placer y materializó el 1-0. Mauro sufrió un percance y tuvo que abandonar el terreno de juego. La entrada de Mantovani se quedó en testimonial, mientras el Real Betis seguía dominando el partido a trasvés de la posesión.
El Betis, con el paso de los minutos, parecía haberse contentado con el resultado, y había retrasado un poco sus líneas, siendo algo más protagonista el Leganés sobre el césped. Alguna contra que lograba el Betis mandar hacia el área rival no terminaba de conectar en un jugador a la hora de rematar, lo que reducía en gran número las ocasiones verdiblancas. Fue en el minuto 36 cuando llegó la segunda oportunidad del Leganés, tras un pase filtrado que recogió Brasanac en el punto de penalti, siendo desviado a córner su disparo por Adán. A pesar de todo, reapareció en el minuto 40 el potencial ofensivo bético, que, tras una contra creada por un gran pase de Antonio Adán, fue materializado con el segundo gol, a través de los pies de Joaquín qe, con una gran galopada, se plantó delante de Cuéllar, batiéndole con un disparo potente que no pudo despejar.
Reculó, de nuevo, el Betis, que encajó el primer gol tras una jugada enormemente larga en torno a su propia área, que finalizó con un disparo imparable, colocado al palo derecho de Adán, desde unos treinta metros, obra de Gumbau, poniendo así el 2-1 con el que terminó la primera mitad.
En la segunda mitad sacaba el Betis el cuero del círculo inicial tras el pitido de Iglesias Villanueva. El Leganés era consciente de que debía arriesgar, y probó fortuna con una presión alta desde la reanudación del encuentro. Fue Eraso el que probó a Adán con un disparo raso y potente desde la frontal, despejando el meta bético con seguridad. Un minuto después lo intentó Fabián, con un disparo que acabó, en el centro de la meta, en las manos de Cuéllar. Ya en el 48’, botó Guardado el primer saque de esquina verdiblanco, que finalizó con un remate que se marchó alto por parte de Javi García.
El Betis se encontraba roto, al no defender correctamente y siendo dominado por la presión que ejercía el Leganés. Contras que no fructificaban no hacían que el Betis cejara en su empeño, y en el minuto 57, tras una gran galopada de Fabián y su pared con Joaquín, fue el propio mediocentro quien disparó a puerta, impactando el esférico en la defensa pepinera.
El partido se encontraba en un vacío de ocasiones, solo desaparecido en contadas vecs, cuando el Betis, de nuevo aparecía con arrancadas desde el centro del campo. Sin embargo, en el minuto 70, el Betis, de nuevo muy mal organizado en defensa, sufrió el segundo gol por parte de Eraso, que se plantó solo en un mano a mano ante Adán, quien, a pesar de frenar el balón con su mano, no pudo parar al propio Eraso, que mandó el balón en el rechace al fondo de las mallas.
Cumplido el minuto 81, tras una jugada muy larga del Betis en las inmediaciones del área rival, centró Francis, golpeando el balón en el brazo de Eraso. El colegiado pitó pena máxima, realizada por Rubén Castro, que, en su regreso, anotó el 3-2 para su equipo. El partido, tras el gol, continuaba con un ritmo frenético y vibrante, con ocasiones de ambos equipos que no terminaban en remates a portería, pero con idas y venidas por parte de ambos conjuntos. Finalizó, con poco más, el encuentro, situándose los verdiblancos en la séptima plaza.
Ficha técnica
Real Betis: Adán; Francis (Tosca, min. 90), Amat, Javi García, Durmisi; Guardado, Fabián, Boudebouz (Camarasa, min. 65); Joaquín, Tello, Sergio León (Rubén Castro, min. 74).
CD Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Bustinza, Mauro (Mantovani, min. 24), Raúl García; Brasanac (Gabriel, min. 62), Gumbau, Omar (Beauvue, min. 85), Eraso, Amrabat; Guerrero.
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva. Amonestó a Boudebouz (min. 54), Eraso (min. 82), Cuéllar, (min. 82), Gumbau (min. 89).
Goles: 1-0, Tello (min. 20); 2-0, Joaquín (min. 40); 2-1, Gumbau (min. 44); 2-2, Eraso (min. 70); 3-2, Rubén Castro (min. 83).
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de La Liga Santander, disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 41.777 espectadores.