sábado, 8 de mayo de 2021

Costa nunca ha fallado contra el Sevilla. Los datos más interesantes del duelo de cuartos

Una década ha pasado desde que el Sevilla ganase por última vez al Atleti como visitante. Todo indica que Vitolo y Costa serán titulares, al hispanobrasileño se le da bien el conjunto andaluz.


Costa nunca ha fallado contra el Sevilla. Los datos más interesantes del duelo de cuartos
  • whatsapp
  • linkedin

En apenas 48 horas se disputará un duelo entre dos grandes equipos que buscan pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Un partido que se intuye igualado dada la calidad de ambos conjuntos, pero si echamos la vista atrás descubrimos que las estadísticas se decantan para los rojiblancos ya que el Sevilla no gana como visitante al Atlético de Madrid desde hace diez años. La última vez fue en el 2008 cuando el equipo por entonces entrenado por Manolo Jiménez ganó por 1-0, con gol de Luis Fabiano, en el Vicente Calderón. Desde esa fecha se han disputado nueve partidos, cinco de ellos han sido victorias para el Atleti y cuatro empates.

En copa también se enfrentaron, fue en la temporada 2012/13, en semifinales. La ida la ganó el Atlético 2-1 y la vuelta terminó en empate dando el pase a la final a los de Simeone, que acabarían levantando el trofeo en el Bernabéu ante el Real Madrid.

Vitolo, Costa y Griezmann serán titulares ante el Sevilla

Alineación del Atlético

Para esta cita, el "Cholo" optará por jugar con el once de gala, apostando por Vitolo, Costa y Griezmann como principal baza ofensiva. Los jugadores que presumiblemente conformarán el equipo titular serán: Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Koke, Gabi, Saúl, Vitolo; Griezmann y Diego Costa. Por su parte, Filipe Luis ya está recuperado de sus problemas musculares aunque no jugará ante el Sevilla y sí frente al Girona en Liga.

Diego Costa y el Sevilla

Uno de los rivales que mejor se le dan al hispanobrasileño es el Sevilla, ya que es, junto a Osasuna, de los equipos que más goles le ha hecho: 9 goles. A los andaluces en once partidos, mientras que a los navarros en seis. El ariete le ha marcado seis goles con la camiseta del Atlético; dos, con el Rayo y uno, con el Valladolid.

Autor

Juan Salinas

Te puede interesar