Este lunes ha comenzado la concentración de los tenistas españoles elegidos para el primer compromiso con la Copa Davis en Osijek (Croacia), para la eliminatoria del próximo fin de semana ante Croacia. La seleccionadora del equipo masculino español de la Copa David, ha elegido a Pablo Carreño, Marc López, Roberto Bautista y Feliciano López para la eliminatoria, en una convocatoria donde López sustituirá a Rafael Nadal.
Martínez ha explicado que agradece a Feliciano López “su disposición inmediata para viajar, demostrando una vez más su enorme compromiso con el equipo, para el que es un jugador fundamental. Sabemos de la experiencia de Feli en la Copa Davis y su capacidad en este tipo de superficies”.
El jefe de los servicios médicos de la Real Federación Española de Tenis, el doctor Ángel Ruíz Cotorro, desaconsejo la convocatoria del tenista balear debido al escaso tiempo de recuperación entre el Abierto de Australia y la Copa Davis. Sobre este tema, Conchita Martínez declaró que “el desgaste de Rafa en el último mes ha sido muy importante, debe recuperarse de esos esfuerzos y seguro que nos acompañará en próximas eliminatorias”.