Ya solo queda un invicto en las cinco grandes ligas europeas: el Fútbol Club Barcelona. El equipo de Ernesto Valverde sobrevivió a la prueba de Anoeta, superando un 2-0 en contra para acabar ganando a la Real Sociedad por 2-4 y firmando una primera vuelta de la Liga casi de matrícula de honor, con 16 victorias y tres empates. La victoria del Barça, una más, llega en el mismo fin de semana en que el otro invicto del fútbol europeo, el Manchester City, perdió su primer partido.
El equipo de Pep Guardiola ha tardado 23 partidos en conocer la derrota. Hasta llegar a Anfield, el City sumaba veinte victorias y dos empates, 62 puntos y una ventaja sideral de quince con respecto a su más inmediato perseguidor, el Manchester United. Su primera derrota fue por 4-3. El Liverpool logró finalmente una victoria por la mínima cuando a veinte minutos para el final dominaba por 4-1, pero en cualquier caso ganó y ganó bien.
Para ver la priemra derrota del último invicto en la Bundesliga, el Borussia Dortmund , hay que retroceder bastante. El Borussia aguantó siete jornadas sin perder un solo encuentro y cayó en la octava, en su casa y ante el Leipzig por 2-3. El Dortmund ni siquiera es líder de la competición alemana en estos momentos, ocupa la cuarta posición. El dominador de la Bundesliga, el Bayern Munich, ha perdido dos de los 18 partidos que ha jugado, el primero de ellas ya en la tercera jornada, por 2-0 en su visita al Hoffenheim.
La Serie A italiana tampoco tiene como líder al último equipo que perdió su condición de invicto. Ese fue el Inter, que aguantó 16 jornadas sin perder hasta que llegó el Udinese y se impuso en terreno milanés por 1-3. La cabeza de la tabla ahora mismo es para el Nápoles, que también protagonizó una larga racha sin conocer la derrota en el Calcio. El primer partido en el que sucumbió fue el de la jornada 15, cuando la Juventus se impuso por 0-1.
En la Ligue 1 francesa, su líder indiscutible, el PSG, último equipo en inaugurar su casillero de derrotas, fue superado en la misma jornada en la que Italia se quedó sin invictos, en la 16ª. Y como en el Calcio, esa derrota fue por la mínima, aunque en esta ocasión en un partido jugado como visitante. El Strasbourg venció por 1-0 al equipo entrenado de Unai Emery, que en todo caso mantiene el liderato con mano de hierro tras veinte jornadas disputadas.