lunes, 10 de mayo de 2021

El Barça acaba con la maldición de Anoeta con un estelar Luis Suárez

Los culés vencieron a la Real Sociedad por 2-4 después de 11 años sin ganar en San Sebastián


El Barça acaba con la maldición de Anoeta con un estelar Luis Suárez
  • whatsapp
  • linkedin

El Fútbol Club Barcelona se impuso a la Real Sociedad con suspense tras remontar un 2-0 inicial. Los azulgrana completaron una primera parte desastrosa en la que la Real pudo marcharse en el marcador, pero los visitantes supieron reorganizarse después del descanso y lograron voltear el marcador gracias, en parte, a un doblete de Luis Suárez.

El conjunto liderado por Eusebio Sacristán salió a comerse al Barça desde el primer minuto y realizó unos primero 45 minutos de ensueño. Willian José fue el encargado de materializar la superioridad donostiarra tras un gran centro desde la parte derecha de Odriozola. Ter Stegen se estiró pero no pudo alcanzar el balón que terminó besando las redes.

El conjunto culé no supo reactivarse y pronto recibió el segundo tanto. Juanmi recibió el balón dentro del área visitante tras una fantástica diagonal en la que dejó atrás a Sergi Roberto. El ex del Málaga chutó y acabó anotando el 2-0 con previo toque del propio lateral blaugrana que despistó a su propio guardameta. Pudo ser mayor la ventaja, pero el colegiado anuló un gol válido a la Real alegando una falta inexistente sobre Iván Rakitic.

Cinco minutos después del segundo gol el Barcelona acortaría distancias en el marcador. Paulinho empujaba un balón hacia dentro de la meta de Rulli tras un pase de Luis Suárez. Era la mejor noticia para un Barça que había completado una primera parte para olvidar. Se llegaba a un descanso en el que cambiarían las tornas por completo.

En la reanudación, los de Valverde salieron más enchufados y pronto conseguirían el empate. El autor fue Luis Suárez con un gol increíble al más puro estilo videojuego. El charrúa colocaba precisamente un balón desde un costado del área de la Real para igualar la contienda. 20 minutos después llegaría la rúbrica de la remontada con otro gol del uruguayo, que aprovechó un fallo en cadena de Rulli y la defensa local para encarar al guardameta donostiarra y marcar el 2-3 sin apenas oposición. Lo intentó la Real Sociedad, pero se chocó con un Barça que introdujo unos cambios que se adecuaron perfectamente al transcurrir de los minutos. El cuarto y último tanto visitante lo marcaría Leo Messi con un disparo lejano de falta ante el que Rulli hizo la estatua.

La primera vuelta del campeonato concluye con un Barcelona colocado como líder indiscutible de la tabla con nueve puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, mientras que la Real Sociedad se estanca en la 15ª posición con 23 puntos.

FICHA TÉCNICA

Barcelona (4-4-2): Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Paulinho (Dembele), André Gomes (Digne); Messi, Luis Suárez (Denis Suárez).

Real Sociedad (4-3-3): Rulli; Odriozola, Navas, Llorente, Kevin; Illarramendi, Xabi Prieto (Januzaj), Zurutuza (Zubeldia); Canales, Juanmi (Oyarzábal), Willian José.

Goles: 1-0, Willian José, min. 11. 2-0, Juanmi, min. 34. 2-1, Paulinho, min. 39. 2-2, Luis Suárez, min. 50. 2-3, Luis Suárez, min. 71. 2-4, Messi, min. 85.

Árbitro: González González. Amonestó con cartulina amarilla a Llorente y Oyarzábal (Real Sociedad) y a Piqué y Sergi Roberto (Barcelona).

Te puede interesar