Con la resaca del derbi, el Betis comenzó a preparar un encuentro importantísimo para las aspiraciones béticas como es el del lunes ante el Leganés. Un partido que se comenzó a preparar con las bajas, ya conocidas, de Mandi y Feddal, centrales indiscutibles en la defensa del conjunto verdiblanco, y de Barragán, lateral que abandonó el campo en la victoria ante el Sevilla con una lesión muscular, la cual le tendrá fuera de los terrenos de juego durante, al menos, dos semanas.
Por ello, Quique Setién, conocedor de la delicada situación de su defensa, confiará en los jugadores frecuentes de su plantilla para solventar este revés. El primer beneficiado de las bajas de sus compañeros será Francis. El canterano gozó de sendos minutos ante el Sevilla FC, realizando diversas actuaciones muy buenas, y ganándose así el crédito total de su entrenador. Por otro lado, el rumano Alin Tosca, en la rampa de salida del club, podría disputar su último encuentro con la camiseta verdiblanca, formando, con Javi García, la dupla de centrales que partirán como titulares, con el ya mencionado Francis y Durmisi como escuderos.
El mediocentro estará copado por, muy probablemente, Fabián, Guardado y Boudebouz, dejando a Tello, Joaquín y Sergio León en la zona ofensiva del campo. De nuevo, Rubén Castro estará sentado en el banquillo, a la espera de la oportunidad de “debutar”, otra vez, con el Real Betis.