contador web

DEPORTES | COPA DEL REY

El Barça consigue el pase a cuartos tras arrollar al Celta

Por PABLO VÁZQUEZ GARCÍA. 11/01/2018

El conjunto liderado por Ernesto Valverde le endosó cinco goles a los de Juan Carlos Unzué.

Copa
Suárez
Messi
Barcelona
Barça
Celta
alba
Rakitic

Fuente: FC Barcelona (vía Twitter)

Tras el buen partido de ida completado por el Celta de Vigo, los de Unzué llegaban al Camp Nou con la esperanza de derrocar al vigente campeón de la Copa del Rey. Sin embargo, el Barça está de dulce y lo demostró con una goleada a los vigueses.

El Celta quiso salir valiente sobre el césped del Camp Nou. Juan Carlos Unzué salió a presionar la salida de balón culé y planteó una defensa muy cercana a la línea divisoria de los dos campos. Sin embargo, el poderío del Fútbol Club Barcelona pronto se impuso a cualquier planteamiento del conjunto visitante.

Tras varios acercamientos peligrosos a la portería defendida por Sergio Álvarez, el Barça inauguró el marcador en el minuto 13. El autor fue el de siempre, Leo Messi. El rosarino abrió la lata gracias a un potente chut desde dentro del área, servido una vez más por su mejor socio esta temporada, Jordi Alba. La historia se repetiría dos minutos más tarde, cuando el lateral culé volvería a regalar a Messi el segundo del partido. Se le ponía muy cuesta arriba la eliminatoria al Celta, pero aún conservaba esperanzas porque 'tan solo' necesitaba dos goles para conseguir el pase.

Sin embargo, pronto llegaría el disgusto al conjunto celeste, que concedería el gol de la sentencia en el minuto 28. Messi y Alba se intercambiaban los papeles: esta vez fue el argentino el asistente, mientras que el español fue el encargado de introducir a las mallas un auténtico caramelo de su compañero. Se acababa el partido en ese mismo instante sin haber llegado siquiera a la primera media hora de juego.

Luis Suárez daría la puntilla al Celta en el 31'. El uruguayo aprovechaba un grotesco error de Pione Sisto en un intento de ceder el balón a su guardameta. El punta barcelonista estaba muy atento para batir a Sergio y poner el 4-0 en el electrónico. Se llegaba al descanso con goleada, pero daba la impresión de que el Barça iba a meter otro puñado de goles en el segundo tiempo.

Tras la reanudación, se vieron caras nuevas sobre el verde. Unzué dio el partido por perdido y quitó a Wass y Aspas, dos de sus mejores jugadores, para dar entrada a Maxi Gómez y a Radoja y evitar de esta forma mayor sangría goleadora. Más tarde entraría Brais Méndez. En el Barça, Valverde retiró a Piqué por Vermaelen y, al llegar la hora de juego, Dembele sustituyó a Leo Messi. Se iba entre aplausos el hombre del partido. Pronto se agotarían los cambios cuando José Arnáiz sustituyó a Andrés Iniesta.

Iván Rakitic completaría la 'manita' en un córner en el que remató completamente libre de marca. El croata ponía el quinto y último tanto del partido en el marcador.

Poco más ocurriría en una segunda parte marcada en el control por parte del conjunto local. El equipo blaugrana continuó dominando el balón y levantó el pie del acelerador, lo que permitió al Celta llegar en alguna ocasión -sin peligro- al área de Jasper Cillessen. El partido concluía con 4-0 y el Barça se clasificaba para los cuartos de final de la Copa del Rey con un global de la eliminatoria muy favorable (6-1).

FICHA TÉCNICA

Barcelona (4-4-2): Cillessen; Semedo, Piqué (Vermaelen, min. 46), Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, André Gomes, Iniesta (Arnáiz, min. 62); Messi (Dembele, min. 59), Luis Suárez.

Celta (4-4-2): Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontàs, Jonny; Lobotka, Jozabed, Wass (Radoja, min. 46), Pione Sisto (Brais Méndez, min. 57); Iago Aspas (Maxi Gómez, min. 46), Emre Mor.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández. No tuvo que mostrar ninguna cartulina.

Goles: 1-0, min. 13, Leo Messi. 2-0, min. 15, Leo Messi. 3-0, min. 28, Jordi Alba. 4-0, min. 31, Luis Suárez. 5-0, Rakitic, min. 87.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar