contador web

DEPORTES | AMBOS CONJUNTOS NO SE HAN ENFRENTADO EN EL SANTIAGO BERNABÉU DESDE EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2016

El último Real Madrid-Villarreal: de luchar con la historia a mantenerse en zona Champions

Por DIEGO CAMPOY ORTEGA. 11/01/2018

El submarino amarillo consiguió empatar a uno en el Bernabéu rompiendo así la racha de 15 victorias consecutivas que mantenía el conjunto dirigido por Zidane.

Real
Madrid
Liga
Zidane
LaLiga
Villarreal
Jornada
19

Ramos marcando el único gol del Real Madrid en aquel encuentro. Fuente: realmadrid.com

La pasada campaña, el Real Madrid llegaba a su compromiso liguero frente al Villarreal manteniendo una impresionante racha de 15 triunfos seguidos, curiosamente, los mismos que ha conseguido, aunque no de manera consecutiva, el F.C. Barcelona durante esta temporada. Y es que, como dice la famosa canción de El canto del loco, qué caro es el tiempo.

Hoy, un año y cuatro meses después de aquel empate a uno que dejó a Zidane a un solo partido de hacer historia, la situación es muy distinta en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid atraviesa una mala situación que sitúa al club de Concha Espina en la cuarta posición de la tabla. Los blancos llegan a este encuentro tras empatar a dos frente al Numancia en un duelo en el que el conjunto de Soria sacó los colores a la zaga merengue.

Por si fuera poco, las dudas sobre si Zidane debe seguir en el banquillo aumentan conforme pasan las jornadas, un hecho que no ayuda a que el equipo recupere su estado de forma habitual. Sería poco prudente hablar de despido, y más con Florentino Pérez negociando una posible (e inexplicable para muchos) renovación, pero bien es cierto que algunos aficionados se muestran descontentos con la supuesta decisión que ha tomado el francés de no fichar durante este mercado invernal.

Es curioso, lo que parece tan lejano no hace tanto que ocurrió, y es que en el Real Madrid-Villarreal de la temporada pasada los del Santiago Bernabéu luchaban por romper registros, peleaban no solo con sus contemporáneos, sino con los mejores de toda la historia mientras lideraban la clasificación casi sin derramar una gota de sudor. Pero 16 meses después, un empate como el de aquel 21 de septiembre de 2016 forzaría una situación que pondría contra las cuerdas a medio cuerpo técnico.

Visto lo visto, es prácticamente imposible predecir lo que ocurrirá el sábado en el feudo madridista. Pero teniendo en cuenta el historial de partidos entre ambos conjuntos, cabe destacar que el Villarreal es uno de los equipos que más cara suele plantarle al Real Madrid, por lo que los de Zidane deberán desplegar su mejor juego si su objetivo es mejorar el resultado del año pasado.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar