contador web

DEPORTES | LOS GOLES DE BEN YEDDER Y CORREA LE DIERON EL PASE A LOS HISPALENSES

Sevilla FC 2 – 1 Cádiz CF: Victoria amarga ante un notable rival que aguantó el encuentro

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 11/01/2018

El Cádiz ofreció una buena imagen, en un encuentro donde la afición sevillista pitó a la directiva y al equipo con el irregular juego que realizó.

Sevilla
deportes
fútbol
Copa
Cádiz
CopadelRey
SevillaFC
cervera
Pizjuán
SánchezPizjuán
Barral
benyedder
cadizcf
montella
moha
yañez
rubenyañez

Imagen del encuentro entre el Sevilla FC y el Cádiz CF/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC consiguió el pase a los cuartos de final tras vencer al Cádiz CF por 2-1, en un encuentro donde los de Montella sufrieron en los últimos minutos del choque. Los goles de Ben Yedder y Correa ensombrecieron la victoria, llenada por pitos al equipo y a la directiva y que se culmina con el gol de Álvaro García paraacortar distancias.

El inicio del partido fue para los hispalenses, que aguantaron muy bien la posesión de la pelota ante un Cádiz que no quería descuidar en defensa, y una afición que pitaba al equipo por los últimos resultados en Liga. Uno de los mejores de la noche fue el francés Wissam Ben Yedder, que con sendos disparos fue el que llevó la manija del peligro sevillista. Su disparo fue despejado por Rubén Yáñez, que evitó varias ocasiones de los de Montella. Ambos equipos tuvieron pérdidas de balón en la zaga y el Sevilla FC aprovechó una del Cádiz que acabó con un remate de Ben Yedder que se fue alto.

El Cádiz fue despertando en los siguientes compases del encuentro, y generó mucho peligro gracias a jugadores como Moha o Aitor García, que llevaban la conducción del juego. El equipo gaditano consiguió robar un balón que acabó con un tímido disparo de Álvaro García que acabó en las manos de Sergio Rico. Acto seguido, la ocasión más clara para los de Cervera fue un disparo desde fuera del área de Barral que se estrelló en la madera. Con esa ocasión, la grada sevillista se enfadó con el equipo y hubo muchos pitos debido al mal juego que estaba ofreciendo el equipo de Montella. Los minutos fueron pasando, y a la media hora de partido, un disparo de Correa por banda fue despejado por Yáñez, y en el rechace lo cazó Ben Yedder para adelantar a los suyos con el primer gol de la noche.

En la segunda mitad, los hispalenses salieron con la misma tónica, aguantando la posesión ante un Cádiz que quería aprovechar algún error de la zaga local. Pero los de Montella ampliaron las diferencias con un centro de saque de esquina de Pablo Sarabia que cabeceó Correa para superar a Yáñez. Los gaditanos dejaron de presionar como en la primera mitad, y eso lo aprovechó los de Montella para legar al área rival. Una de esas oportunidades fue un centro de Carole por banda izquierda que se paseo en el área al no llegar ningún rematador.

Los de Cervera llegaron con un lanzamiento a balón parado de Eugeni (que se estrenaba como jugador cadista en el día de hoy) y que no cabeceó nadie. La réplica la tuvo el Sevilla con un disparo de Correa desde fuera del área que se marchó desviado de la portería amarilla. El Cádiz CF tendría un contratiempo ya que Rober Correa se tuvo que retirar lesionado del terreno de juego, y fue sustituido por Álvaro García.

La ocasión más clara que tuvo el Sevilla FC tuvo sabor francés. Un centro de Corchia lo recibió Ben Yedder y el atacante no pudo materializar la jugada, ya que hasta en dos ocasiones Yáñez lo evitó. Los de Cervera aprovecharon con un disparo de Moha que desvió en un defensor sevillista y pudo acabar en gol. Esta acción se tradujo en la grada con más pitos al juego del equipo, y se agudizó más con las entradas de Muriel y Franco Vázquez. El Cádiz no cesaba en su intento de anotar algún gol, y un disparo de Álvaro García fue parado por Sergio Rico.

En los últimos minutos, el conjunto de Cervera intentó empatar el encuentro a través de varias oportunidades. Una de esas la realizó el mediapunta Álvaro García, que consiguió el gol con un balón que picó por encima de Sergio Rico para poner el 2-1.

Sevilla FC 2 - 1 Cádiz CF:

Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Carole, Lenglet, Geis, Mercado, Banega (Franco Vázquez, 72'), N’Zonzi (Pizarro, 83'), Pablo Sarabia, Correa, Ben Yedder (Muriel, 78').

No jugaron: David Soria (p.s), Kjaer, Jesús Navas y Nolito.

Cádiz CF: Rubén Yáñez, Servando, Rober Correa (Álvaro García, 68'), Brian Oliván, Abdullah, Moha, Kecojevic, Sergio González, Nico Hidalgo, Aitor García (Carrillo, 61'), David Barral (Eugeni, 61').

No jugaron: David Gil (p.s.), Álex Fernández, Jordi Tur y Momo.

Goles: 1-0 (Ben Yedder, 31’); 2-0 (Correa, 53’); 2-1 (Álvaro García, 85’).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (colegio vasco). No amonestó a ningún jugador del Sevilla FC; y amonestó a Brian Oliván (26’), Sergio González (74’) por parte del Cádiz CF.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Asistencia: 23.510 espectadores.

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar