contador web

DEPORTES | DAKAR 2018 - COCHES

Nani Roma recibe el alta hospitalaria

Por PABLO BALBONTÍN MOURIÑO. 11/01/2018

Su diagnóstico ha sido únicamente el de un traumatismo craneal leve.

Roma
2018
Dakar
Nani

Nani Roma tras salir del hospital

Tras el aparatoso accidente sufrido en la tercera etapa, Nani Roma fue evacuado inmediatamente al hospital de Lima. A pesar de lo impactante de las imágenes, Nani salió por su propio pie, aunque visiblemente desorientado. Finalmente ayer consiguió el alta médica, ya que sólo tiene un leve traumatismo craneal. Ninguna de las contusiones sufridas en la espalda y cervicales han tenido mayor consecuencia.

Sin embargo, al salir del hospital mostró su descontento por tener que volver tan pronto a España, ya que la prueba de este año, más dura que la de ediciones anteriores y más cercana a un Rally-Raid que a un Rally convencional, le convencía bastante y resultaba cómoda. Sin embargo, no podía sino resignarse, ya que "no se puede cambiar lo que pasó" y su futuro está en volver el próximo año a la prueba sudamericana.

"Sí está siendo duro y está habiendo muchos abandonos. Y es que se nos había olvidado que el Dakar es duro (...) Hubo últimamente carreras más fáciles, pero esta está siendo una carrera de verdad. Antes era así, en África pasaba que la mitad se quedaba fuera de la carrera", señaló.

El campeón de la prueba en 2014 valoró especialmente el recorrido actual, ya que requiere una forma de pilotar distinta, más lejana a la de los pilotos de rally que corren la prueba cada año y que según él, ganan cuando hay "conducción pura".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar