contador web

DEPORTES | ESPÁRRAGO TAMBIÉN APOSTÓ POR LOS MENOS HABITUALES EN CARRANZA

Navas y Maresca ya cayeron eliminados contra el Cádiz en el Pizjuán

Por CARLOS MARTÍNEZ BREA. 11/01/2018

El Cádiz eliminó en 2006 al Sevilla en octavos de final de la Copa del Rey.

Sevilla
Copa
Cádiz
Pizjuán
Carranza
navas
montella
Maresca

Saludo de los onces del Cádiz y Sevilla previo antes del encuentro de octavos de final de Copa del Rey en el Estadio Ramón de Carranza | Fuente: Cádiz CF

Un Cádiz recién ascendido a Primera división, que al finalizar la temporada descendería a Segunda y de ahí, caída libre hasta Segunda B, eliminó en los octavos de final de la Copa del Rey de 2006 a un Sevilla que al concluir la temporada ganaría su primera Copa de la UEFA en Eindhoven ante el Middlesbrough y quedando quinto en Liga, comenzando la etapa más gloriosa de la historia del equipo hispalense.

El Cádiz comenzaba su andadura en la Copa del Rey eliminando a Albacete y Burgos, tocándole en el sorteo el Sevilla en octavos de final de la Copa.

En el partido de ida en Carranza, como en esta última eliminatoria, Víctor Espárrago apostó por un once titular plagado de suplentes, destacando a jugadores como Benjamín, Bezares, el exentrenador sevillista Berizzo o el debut de Lucas Lobos. Por parte del Sevilla, entrenado por Juande Ramos, alineó a los titulares, leyendas del Sevilla como Jesús Navas, Enzo Maresca, Kanouté, Luis Fabiano, Dani Alves o Adriano.

El encuentro se fue al descanso con dos goles a cero para el equipo cadista, obra de Mirosavljevic y "Cacique" Medina. En el segundo tiempo, un gol en propia puerta de Martí para los cadistas y dos goles de Kanouté dejaban un marcador de tres dos a favor del club amarillo.

En la vuelta en el Pizjuán, Víctor Espárrago apostó por una defensa de tres centrales con Abraham Paz, De la Cuesta y De Quitana, además de titulares como Enrique Ortiz u Oli. Por parte del Sevilla, Juande Ramos apostó para la remontada por un equipo parecido al de la ida, sin Maresca ni Kanouté en el once titular.

El resultado acabaría cero a cero, pasando el Cádiz a cuartos de final de la Copa del Rey, conocido como el "Centenariazo" al Sevilla, donde el Cádiz caería eliminado ante el Espanyol.

Por tanto, el Cádiz eliminó al Sevilla con Jesús Navas, jugador que sigue en la plantilla sevillista, siendo el jugador con más partidos disputados con la camiseta del Sevilla y Enzo Maresca, actual segundo entrenador de Montella en el Sevilla.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar