El Betis, tal y como confirmó Serra Ferrer, se mueve con cautela durante el mes de enero a través de un mercado invernal siempre muy intrincado. En el club saben que es arriesgado, ya que las inversiones pueden no ser muy rentables en estos momentos de la temporada; sin embargo, Quique Setién, sabedor de la situación de algunos jugadores con los que no cuenta, ha suministrado diversas posiciones de su plantilla que reforzaría con gusto. Una de esas posiciones es la del lateral izquierdo, para la cual, muy probablemente por la salida de Alin Tosca, se busca un sustituto que pueda ofrecer a Durmisi una buena competencia. O, quizá, sea por alguna oferta que haya llegado por el danés, algo que no se contempla hoy.
Por ello, hay variados nombres sobre la mesa de la comisión deportiva, entre los que destaca el de Miguel Layún, mexicano que actualmente es propiedad del Oporto. Sin embargo, el jugador no se encuentra muy contento con su participación en el club portugués, algo que le ha hecho saber al entrenador del Oporto, Sérgio Conceiçao, quien ve con buenos ojos la salida del jugador. Sin embargo, aún le restan dos años de contrato, algo que podría provocar que el precio de salida pudiese aumentar. Es por ello que el Betis podría solicitar la cesión hasta final de temporada del mexicano, con una posterior opción de compra que, probablemente, estará cifrada en torno a 5 o 7 millones de euros.
Layún se siente relegado en su club, en el cual, durante esta temporada, ha disputado tan solo 212 minutos en el torneo doméstico, repartidos en tan solo seis encuentros. En los dos encuentros que ha partido como titular, el jugador gozó de una participación de 90 minutos en cada encuentro. Sin embargo, en el resto de partidos ha tenido una aparición testimonial, siendo de 10 minutos la participación más alta de la que ha disfrutado. Teniendo en cuenta que el Mundial de Rusia se acerca, Layún está dispuesto a salir del club portugués para poder así sentirse importante en otro equipo europeo, en el cual pueda ofrecer su mejor versión para lograr un billete a Rusia.