Valentina Shevchenko finalizó con una sorprendente llave de brazo a su contrincante Julianna Peña en la pelea estelar de la noche. Al acabar el combate, “the bullet” aprovechó la ocasión para retar a la campeona Amanda Nunes, presente en la velada, a un combate por el cinturón del peso gallo femenino.
Peña salió con determinación, decidida a llevarse la victoria. Conectó muy buenas rodillas presionando a su rival contra la reja, pero la número uno de la división no se puso nerviosa y supo esperar el momento perfecto para derribar a su oponente con un takedown. El primer asalto se lo anotó la representante peruana ganando la partida a Peña a ras de lona.
Lejos de amedrentarse, “the venezuelan vixen” empezó el segundo asalto lanzada a por su rival, y después de volver a conectar una buena serie de rodillazos, consiguió el derribo. Cuando peor lo estaba pasando Shevchenko, sorprendió a todo el Pepsi Center de Denver con un armbar (llave de brazo) en el momento justo que hizo rendirse a Peña.
“The bullet” volvió a demostrar en Denver ser una luchadora muy completa, que además de ser buena en la pelea de pie, también tiene aptitudes en la lucha de suelo: “Todo el mundo pensaba que solo era striker, les dije que soy una peleadora completa y lo demostré. Tuve una preparación muy intensa, me enfoqué mucho en mejorar cada una de las técnicas”.
Valentina Shevchenko tendrá su esperada revancha por el cinturón del peso gallo femenino contra Amanda Nunes, falta por determinar en qué evento se producirá este apasionante duelo.
Masvidal consigue noquear a “Cowboy” Cerrone con una actuación brillante
La pelea co-estelar de la noche no dejó indiferente a nadie. Ofrecieron lo prometido, puro espectáculo. Ambos contendientes saltaron al octágono decididos a noquear a su adversario, siendo conscientes que la balanza se iba a decantarse por el luchador que conectara los golpes más certeros.
A “Cowboy” Cerrone le salvó la campana en los primeros cinco minutos de combate. Pero en el segundo asalto, el cubano lo envió a la lona con una derecha precisa al rostro.
El UFC Figh Night de Denver dejó dos nombres propios como triunfadores del evento: Valentina Shevchenko y Jorge Masvidal.