contador web

DEPORTES | DAKAR 2018 - COCHES

Despres abandona pero los Peugeot se afianzan en el liderato

Por PABLO BALBONTÍN MOURIÑO. 10/01/2018

La escuadra del león pierde a uno de sus pilotos, pero coloca al resto en un triplete de cabeza.

4
2018
Dakar
Etapa

Loeb durante la etapa de ayer. Foto: Florent Gooden

Una vez más Peugeot demuestra por qué son los favoritos en esta prueba. Sébastien Loeb ganó su primera etapa, tras unos días en los que no se sentía completamente satisfecho con su rumbo hasta la fecha. Por detrás de él, un Carlos Sainz que sin arriesgar demasiado ya se encuentra tercero en la general. Mientras que otros fallan, él continúa en la carrera. Sin embargo, el gran beneficiado ha sido el tercero en la etapa de ayer, Stephane Peterhansel, que sigue líder y se ha quitado de en medio a su, hasta ahora, principal rival por la victoria: Cyril Despres. El francés arrancaba la rueda trasera derecha y dañaba parte de la suspensión, diciendo así adiós a toda posibilidad de ganar. Ahora Peterhansel tiene una cómoda renta de seis minutos sobre Loeb.

Despres no fue el único con problemas, Nasser Al-Attiyah se vio en una situación inusual para el: Coger pala y plancha para reparar el pinchazo de su Toyota. 54 minutos perdidos en el proceso que le dejan cuarto, pero muy rezagado con respecto a la triada de Peugeots. Peor suerte corría su compañero de equipo, Giniel de Viniers, con tres pinchazos que le hicieron perder más de una hora. Aunque aún estamos en los primeros compases de la prueba, las cosas se ponen bastante cuesta arriba para el equipo Toyota. Sólo el argentino Lucio Álvarez con su séptima posición, a 40 minutos de la cabeza, consiguió un resultado relevante a bordo de un Toyota, aunque fuese privado.

X-Raid continua en carrera, con tan sólo Mikko Hirvonen como cabeza de lanza, que logró un respetable cuarto puesto. No obstante, la mala etapa de ayer sigue pesando y se encuentra hundido en la décimo segunda posición general. Mientras que sus compañeros, Orlando Terranova y Yazeed Al Rajhi se encuentran en los puestos 16 y 31, respectivamente.

CLASIFICACIÓN ETAPA 4

1. Sebastien Loeb (FRA/Peugeot) 3h 57' 53''

2. Carlos Sainz (ESP/Peugeot) a 1'35'

3. Stéphane Peterhansel (FRA/Peugeot) a 3'16''

4. Mikko Hirvonen (FIN/Mini) a 34'36''

5. Eugenio Amos (ITA/Buggy SMG) a 35'46''

6. Khalid Al Qassimi (ARE/Peugeot) a 40'29''

7. Lucio Álvarez (ARG/Toyota) a 41'05''

8. Bernhard Ten Brike (NLD/Toyota) a 42'22''

9. Yazeed Al Rahji (SAU/Mini) a 43'05''

10. Martin Prokop (CZE/Ford) a 47'04''

CLASIFICACIÓN GENERAL

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar