contador web

DEPORTES | DAKAR 2018 - COCHES

Stephan Peterhansel se coloca líder en una jornada marcada por el accidente de Nani Roma

Por PABLO BALBONTÍN MOURIÑO. 09/01/2018

Roma se encuentra fuera de riesgo, pero él y su copiloto Alex Haro se han visto obligados a abandonar.

3
coches
Roma
2018
Dakar
Etapa
Nasser
Al-Attiyah
Nani

Nasser Al-Attiyah durante la tercera etapa

Ocurría a medio kilómetro del final de la etapa, el Mini X-Raid derrapaba en la arena y daba varias vueltas de campana. El coche, prácticamente destrozado, pudo llegar a la meta, pero pilotado por Alex Haro, ya que Nani salió del coche desorientado y mareado, lo que precisó su inmediato traslado al hospital de Lima. El catalán ha sido diagnosticado por el momento con un traumatismo craneoencefálico leve y otro traumatismo cervical. Horas después y como era lógico, el equipo confirmaba el abandono de la pareja española. Un revés más para el equipo X-Raid que ayer vio cómo su piloto Bryce Mencies también abandonaba tras otro choque, aunque afortunadamente sin consecuencias físicas.

La tercera etapa en el desierto peruano ha sido especialmente dura, dejándonos curiosas imágenes como las de quince camiones atascados al fondo de una duna, llegando a pasar los pilotos la noche en el lugar, ante la imposibilidad de sacar sus vehículos de una arena cada vez más blanda debido al creciente calor.

Esta etapa ha visto a un Nasser Al-Attiyah dominador de principio a fin, sin el hándicap de abrir pista y aprovechando su amplio conocimiento de las dunas. Su superioridad le ha permitido superar por 4 minutos a otro viejo zorro del Dakar: Stephane Peterhansel, el primero de la armada de Peugeot, que a pesar de no ganar la etapa, ya es líder con una ventaja de 3 minutos sobre Cyril Despres, al que le ha tocado la ingrata tarea de salir el primero debido a su condición de líder. Algo a lo que se enfrentará Monsieur Dakar en la cuarta etapa. Despres se ha situado cuarto, tras un Carlos Sainz que no ha tenido problemas de ningún tipo, pero que sigue perdiendo demasiado tiempo con respecto a los hombres de cabeza, ya son casi 15 los minutos que lo separan del primer lugar.

Peor le van las cosas a los otros dos equipos oficiales, Mikko Hirvonen, de X-Raid también se ha hundido en la clasificación, a dos horas de la cabeza, y lo tendrá difícil para conseguir un resultado relevante para finalizar la prueba. Mientras que De Viniers y Ten Brinke han quedado sexto y séptimo respectivamente, por detrás del cuarteto de leones.

Con respecto a los pilotos españoles, Cristina Gutiérrez, Isidre Esteve y Óscar Fuertes han podido continuar en carrera, a diferencia de Xavi Fog, que ha abandonado tras un vuelco.

CLASIFICACIÓN ETAPA 3

1. Nasser Al-Attiyah (QAT/Toyota) 3h09'08''

2. Stéphane Peterhansel (FRA/Peugeot) a 4'05''

3. Carlos Sainz (ESP/Peugeot) a 6'07''

4. Cyril Despres (FRA/Peugeot) a 7'43''

5. Sebastien Loeb (FRA/Peugeot) a 8'34''

6. Giniel de Villiers (SUD/Toyota) a 10'11'

7. Bernhard Ten Brinke (HOL/Toyota) a 18'07''

8. Martin Prokop (CHE/Ford) a 18'56''

9. Jakub Przygonski (POL/Mini) a 22'42''

10. Lucio Alvarez (ARG/Toyota) a 23'01''

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Stéphane Peterhansel (FRA/Toyota) 6h34'58''

2. Cyril Despres (FRA/Peugeot) a 3'11''

3. Nasser Al-Attiyah (QAT/Toyota) a 7'43''

4. Sebastien Loeb (FRA/Peugeot) a 10'11''

5. Giniel De Villiers (SUD/Toyota) a 11'23''

6. Carlos Sainz (ESP/Peugeot) a 14'47''

7. Bernhard Ten Brinke (HOL/Toyota) a 31'18''

8. Orlando Terranova (ARG/Mini) a 35'19''

9. Martin Prokop (CHE/Ford) a 38'56''

10. Nani Roma (ESP/Mini) a 42'56''

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar