domingo, 13 de junio de 2021

'Cucho' Hernández, la perla colombiana por la que suspira media Europa

El joven artillero del Huesca aspira a ser uno de los mejores delanteros del mundo en los próximos años.


'Cucho' Hernández, la perla colombiana por la que suspira media Europa
  • whatsapp
  • linkedin

La S.D. Huesca está protagonizando una campaña de ensueño que, por el momento, permite a los aficionados de El Alcoraz seguir luchando por conseguir la mayor hazaña de su historia: ascender a Primera División. Gran culpa de ello la tiene Juan Camilo Hernández Suárez, más conocido como ‘el Cucho’. Nacido el 22 de abril de 1999 en Pereira, Colombia, presume de ser una de las promesas con mayor potencial de todo el planeta y, con tan solo 18 años, ha conseguido hacerse dueño y señor de una liga tan exigente como es la Segunda División Española.

‘El Cucho’ ha marcado diez goles en los 18 partidos que ha disputado con su actual club, la Sociedad Deportiva Huesca. A pesar de su corta edad, presume de tener un físico envidiable que le permite codearse con centrales de talla mundial. Además, hace gala de una veloz arrancada que le concede muchísima ventaja a la hora de desmarcarse entre la zaga rival para tratar de llegar con peligro al área contraria.

Pero sin lugar a duda, lo que más destaca del colombiano es aquello que tanto se echa en falta en los delanteros de hoy en día: el olfato goleador. Juan Camilo ha demostrado ser uno de esos ratones de área que están en el lugar idóneo justo en el momento exacto para marcar los llamados goles ‘de listo’. Asimismo, tiene un potentísimo golpeo de balón con su pierna derecha gracias al cual puede crear ocasiones de gol desde cualquier distancia, capacidad que ha utilizado en numerosas ocasiones para mandar el balón al fondo de las mallas prácticamente sin ninguna dificultad.

La suma de todos estos factores da como resultado a un delantero completo, capaz de marcar goles tanto después de hacerse hueco entre los defensas rivales como con un disparo lejano que deje atónito a todos los espectadores. Si a ello se le añade el hecho de que ‘Cucho’ todavía no ha cumplido 19 años, las esperanzas de cara a esta joven promesa aumentan aún más si cabe.

Llegados a este punto, la duda que persigue a los directivos de los clubes más grandes del planeta es la siguiente: ¿Cuánto cuesta fichar a este jugador? Bien, lo cierto es que, a día de hoy, ‘Cucho’ Hernández no es propiedad de la S.D. Huesca, sino del Watford F.C. El club aragonés recibió la cesión del colombiano el pasado verano y seguirá jugando para los de El Alcoraz hasta junio de este año.

Una vez regrese al Watford, todo parece indicar que los ingleses tratarán de retener a esta futura promesa, pero lo más seguro es que clubes de todo el mundo pujen por hacerse con los servicios del que está llamado a ser uno de los mejores jugadores del planeta en el futuro. Los expertos sitúan su valor de mercado en unos 10 millones de euros, algo más si el Huesca consiguiera el ascenso a final de año y, bajo sorpresa, no serán pocos los conjuntos del viejo continente que harán cola durante el próximo verano para poder vestir a ‘el Cucho’ con los colores de su club.

Te puede interesar