El Barça volvía a reencontrarse con su público en el que era el segundo encuentro del cuadro culé en lo que va d 2018 tras el empate en Copa del Rey frente al Celta de Vigo en Balaídos. La principal novedad en el once titular de Ernesto Valverde fue la inclusión del ya recuperado Dembelé. El galo ya tuvo algunos minutos en Copa pero frente al Levante regresaba a la titularidad.
El choque comenzó con un Levante batallador y teniendo ciertos acercamientos de peligro. El Levante llegaba al Camp Nou con el cartel de ser un equipo que había puntuado en estadios complicados como el Bernabéu y el Sánchez Pizjuán. Sin ir más lejos, entre semana ganó en Copa al Espanyol en Cornellá.
Conexión goleadora entre Alba y Messi
El Barça tardó poco en ponerse a los mandos del choque. Messi tomó el balón y empezó a crear juego para sus compañeros. En un pase picado desde tres cuartos e dirección al área sobre Jordi Alba, este se la devuelve de cabeza y el rosarino remata de medio volea para tras tocar el esférico en el poste, hacer el primero cuando se habían superado los primeros 12 minutos de juego.
El Levante trata de frenar a Leo
La UD Levante sabía a la perfección como el resto de rivales del Barça que parar el juego de Messi es detener el motor culé. En el segundo cuarto de hora de la primera mitad, Leo sufrió innumerables faltas. Estas no consiguieron su objetivo ya que Leo siguió intentándolo y dando dolores de cabeza al conjunto de Muñiz.
Suárez amplia el marcador
Con el Barça teniendo las mejores oportunidades de cara a la portería rival, el segundo tanto de la tarde no tardó en llegar. A los 38 minutos, un desplazamiento en largo hacia la derecha de Mascherano lo recibía Sergi Roberto y este se la daba dentro del área a Suárez para que el uruguayo rematase al fondo de las mallas de Oier el 2-0. Antes del descanso tuvo otra ocasión Rakitic para poner el tercero, su disparo se marchó por poco.
Tras el descanso y sin ninguna novedad en los onces titulares, el Barça continuó controlando el juego y moviendo el esférico de un lado a otro para conseguir abrir la defensa granota. El Levante por su parte intentaba aprovechar las pérdidas culés para lanzar alguna contra peligrosa. Así fue de la única forma en la que el Levante inquietó a Ter Stegen. El alemán tuvo una intervención de mérito en un claro mano a mano con Shaq Moore. El estadounidense remató por bajo y con el pié izquierdo, el guardameta despejó el disparo raso.
Con el paso de los minutos el Levante fue bajando los brazos y el cuadro culé metió más frescura sobre el césped con Semedo y André Gomes que trajeron peligro con sus internadas por bandas. El segundo acto no tuvo demasiada historia más allá de ver el debut en Liga de Arnáiz, el delantero del filial que ha metido 3 goles en sendos partidos de Copa del Rey. Además, Messi dio su último recital de calidad en el tercer tanto, dribló a todo el que le salió en el área. Dio un pase de la muerte para que tras pasar por debajo de las piernas de Suárez, Paulinho hizo el definitivo 3-0 en el 93. El Barça continúa líder con 48 puntos y esta semana tendrá dos compromisos. La vuelta de Copa en el Camp Nou tras el 1-1 de la ida y la visita a Anoeta en la última jornada de la primera vuelta.