contador web

DEPORTES | EL GRAN DERBI

Sevilla 3-5 Betis: un duro manotazo

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 06/01/2018

Los de Montella perdieron tras empatar el encuentro en dos ocasiones. El gol de Lenglet recortó distancias pero no sirivió de nada.

Sevilla
fútbol
Betis

Instante del derbi| Jesús GL

La Liga volvía a Sevilla tras el parón navideño. Que mejor forma que con un gran derbi entre los dos conjuntos de la ciudad, Sevilla y Betis. El encuentro, de rivalidad histórica, llegaba con la gran novedad del cambio de banquillo en el Sevilla FC. Tras la destitución de Berizzo y unos largos días, la dirección deportiva decidió decantarse por el italiano Montella, ex del Milan y conocedor de algunos jugadores de la actual plantilla rojiblanca. El técnico además llegaba acompañado por un viejo conocido en Nervión, Enzo Maresca. Que actuará como interlocutor entre los jugadores y el propio entrenador. En los prolegómenos del encuentro se pudo disfrutar de un gran ambiente, acompañado como no del himno del centenario sevillista y un gran mosaico organizado por el club de Nervión.

El Betis golpea primero

El partido empezó con un gran mazazo y una gran alegría a partes iguales para Sevilla y Betis. Los de Setién salieron a morder desde el primer segundo y cuando apenas se había sobrepasado el medio minuto, Fabián la cogía en tres cuartos oara de fuerte disparo por bajo, superar a Rico por la derecha de este. El Betis se colocaba 0-1 cuando aún había aficionados ocupando sus localidades.

Ben Yedder suma y sigue

El Sevilla le puso una marcha más al partido para arrinconar a su rival y buscar el empate con la mayor rapidez posible. Trece minutos tardaron los hombres de Montella en volver a poner las tablas en el electrónico. En una falta botada desde la izquierda del ataque sevillista por Escudero, el galo Ben Yedder remataba para hacer el 1-1. Tras el tanto el conjunto de Nervión recuperó el oxígeno con un ritmo más pausado. Esto lo aprovechó de nuevo el Betis para volver a aproximarse a los dominios de Sergio Rico.

Feddal coloca de nuevo al Betis por delante

El partido continuó por unos derroteros de muchos goles y poco nivel defensivo. En una falta a favor de los verdiblancos, el Sevilla, una vez más, no acierta a defender y Feddal remata de cabeza el 1-2 cuando se alcanzaba el minuto 21 de partido. Parecía que ninguno de los dos contendientes del derbi sevillano tenía interés en salvaguardar su parcela defensiva. El Sevilla, a pesar de su lentitud en ataque, culminaba casi todos sus acercamientos. El Betis por su parte, contaba los ataques por goles.

Kjaer devuelve las tablas

El Sevilla se veía de nuevo por debajo en el marcador y se puso manos a la obra con una marcha más para, al menos, marcharse con el empate al descanso. En una falta botada desde la misma posición desde la que llegó el primer tanto rojiblanco. Escudero la tocó para Banega en corto y este se la da a Navas que la cuelga para que Vázquez prolongue y de cabeza Kjaer supere a Adán. Minuto 40 y de nuevo empate en el electrónico. Con poco más se llegó al descanso de un partido bonito de ver para los aficionados.

El segundo tiempo comenzaba con un cartel muy parecido al de la primera mitad. El Betis llegaba con facilidad y el Sevilla más de lo mismo. Esta vez el Betis fue el que continuó con su efectividad de la primera mitad y en los minutos 63 y 65 destrozaba a los rojiblancos con dos tantos de las botas de Durmisi y Sergio León. El Sevilla estaba muy tocado y con una defensa que hacia aguas por todos lados era complicado plantar cara a un Betis que cada vez que se acercaba, marcaba.

Lenglet mantiene la esperanza

En un balón botado por Nolito, el zaguero Lenglet remataba con todo para poner el 3-4 y el último hilo de esperanza para los rojiblancos. Nada más allá de la realidad, el Sevilla atacaba con más corazón que cabeza y el físico empezaba a fallarle, lo que se transformaba en falta de ideas que el Betis defendía sin demasiados apuros.

La puntilla llegaría en el descuento. En la última jugada del partido, con Sergio Rico intentando rematar una falta, Banega no acierta a ponerla donde quiere y la jugada concluye con una espléndida carrera de Tello para hacer el quinto. Una manita que escocerá bastante en la parroquia nervionense. Montella tiene trabajo duro por delante. Lo más inmediato es cerrar la eliminatoria de Copa del Rey frente al Cádiz.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Rico, Corchia (Sarabia, min. 85), Kjaer, Lenglet, Ben Yedder, Banega, N'Zonzi, Navas, Escudero, Vázquez (Correa, min. 57) y Nolito (Muriel, min. 69).

Real Betis: Adán, Javi García, Feddal, Fabián (Camarasa, min. 76), Sergio León, Boudebouz, Durmisi, Joaquin (Tello, min. 60), Guardado, Barragan (Francis, min. 21), Mandi.

Goles: 0-1, min. 1, Fabián. 1-1, min. 13, Ben Yedder. 1-2, min. 21, Feddal. 2-2, min. 40, Kjaer. 2-3, min. 63, Durmisi. 2-4, min. 65, Sergio León. 3-4, min. 67, Lenglet. 3-5, min. 95, Tello.

Árbitro. Gil Manzano (C. Madrileño). Amonestó a los locales Banega (min. 25), Escudero (min. 73), Lenglet (min. 80). A los visitantes Francis (min. 33), Feddal (min. 66), Mandi (min. 68), León (min. 80), Tello (min. 86) y Adán (min. 90).

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar