Esta mañana, a partir de las 12:00, ha tenido lugar en el Wanda Metropolitano la esperada presentación de Diego Costa y Vitolo como nuevos jugadores rojiblancos. En una jornada de puertas abiertas y tras la rueda de prensa de presentación de ambos futbolistas, los aficionados presenciarían la sesión de trabajo del primer equipo.
Costa llega al Atlético de Madrid tras largos meses de espera en los cuales ha podido entrenar con sus ya oficialmente compañeros: “Físicamente estoy mucho mejor que cuando llegué. Estoy ansioso, quiero poder jugar y ayudar al equipo. He estado trabajando y entrenando con la mente puesta en el momento de jugar. Necesito jugar, ya estoy cansado de tanto entrenar”.
Su opinión acerca de cómo ve al equipo: “He sufrido mucho como aficionado. Se sufre bastante más. Veo al equipo bien, es verdad que está eliminado de la Champions, pero todavía podemos hacer algo bonito y vamos a pelear por ello“.
Lo que se deja en la capital londinense, su anterior equipo: “No aprendí inglés, una pena. Estuve muy bien, la gente, la afición, los compañeros… Me han ayudado mucho, me hicieron la vida más fácil. El Chelsea es un gran club, tengo un cariño especial por ellos y sólo hay recuerdos buenos”.
Su último partido con el Atlético fue la final de la Champions, pero apenas pudo jugar unos minutos. Si hubiese jugado él todo el encuentro quizá se hubiese podido alzar el trofeo: “Nunca se sabe lo que pudo haber pasado. Fue un día muy duro para todos en el Atleti, pero no hay ganas de revancha, sino ganas por estar ahí otra vez. Queremos estar en lo más alto”.
Sus expectativas de cara al Mundial: “Primero tengo que empezar a hacer las cosas bien en el Atlético. Si lo hago y meto goles, será más fácil estar en la lista de Lopetegui”.
Su forma de jugar puede ayudar a anotar más goles, en su anterior etapa rojiblanca Costa consiguió marcar 64 goles en 135 partidos, en 22 de ellos abriendo el marcador: “Creo que con el paso del tiempo siempre se aprende en todos los aspectos. Dentro y fuera del campo”.
[Sumario]
Su entendimiento con los demás delanteros del equipo: “Me entiendo bien con Torres, Griezmann, Gameiro, Correa. La gente de arriba lo está haciendo bien. No voy a llegar yo y a ser Dios. Son rachas. Yo estoy apto para jugar, para ponerme con el que sea. Hay mucha competencia. Ellos, los delanteros, tienen muchos goles y la competencia es buena”.
Su mejor momento con el Atlético: “Ha habido momentos muy guapos. Ganamos cosas. La final de Copa que ganamos nos quitó todos los males, las cosas empezaron a cambiar”.