DEPORTES | EL PRESIDENTE EXPLICÓ LOS MOTIVOS DE LA DESTITUCIÓN DEL ARGENTINO Y UN REPASO A LA ACTUALIDAD DEL CLUB

José Castro: "Seguimos confiando en Tevenet y su situación es diferente a la de Berizzo"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 31/12/2017

Por su parte, el director deportivo Óscar Arias explicó que eligieron a Montella por "las características y métodos" de su estilo de juego.

Castro
Arias
Sevilla
deportes
fútbol
Berizzo
SevillaFC
Pizjuán
JoséCastro
ÓscarArias
Tevenet
montella
vincenzomontella

El presidente del Sevilla FC, José Castro, en un brindis con los medios de comunicación tras la presentación/Foto: Jesús García León

El presidente del Sevilla FC, José Castro, repasó la actualidad de su equipo tras la presentación de Vincenzo Montella como nuevo técnico hispalense. El mandatario habló sobre la situación de Tevenet en el Sevilla Atlético y afirmó que "las condiciones del filial las seguimos y mantenemos contacto con Tevenet. Si tenemos que tomar esa decisión, la tomaremos y confiamos en Tevenet. Su situación es diferente a la de Berizzo. Podemos respetar otras opiniones, pero sabemos las circunstancias del equipo. Ya demostramos que cuando tenemos que tomar una decisión, la tomamos con nuestro pensamiento y sin influencias de nadie”.

También habló de la imagen externa que ha podido dar el club a sus aficionados tras la destitución de Berizzo. “Es evidente que quien dice eso, no lo conoce. Nuestro club es un equipo con una exigencia grande. No se daba la sensación propicia para seguir con Berizzo, tanto por resultados como por juego. Lo que piensa fuera de aquí, lo pueden entender de otra forma, pero Berizzo siempre tiene y tendrá nuestro apoyo y el futbol es como es y hay que tomar una decisión”, explicó Castro.

Castro explicó a los medios el por qué eligió a Montella para hacerse con las riendas del Sevilla FC, e indicó que "es algo habitual hablar con más personas, pero en cualquier actividad de la vida. El parón navideño nos daba la oportunidad de hacerlo y trabajamos un club en el que gestionamos sentimiento y presupuesto. Para no equivocarme, teníamos días para trabajar según lo que pide la dirección deportiva. La primera opción era Montella y estamos contentos de ficharlo".

Un nuevo entrenador que podría cambiar la situación de N'Zonzi en el equipo, ya que estaba sin jugar en la etapa de Berizzo. El presidente sevillista explicó que “no jugaba por decisión técnica y ahora puede volver a jugar cuando quiera el entrenador. El club tiene clarísimo es que queremos tener buenos jugadores para conseguir el objetivo deportivo. Con las circunstancias que ocurrió con N’Zonzi y el entrenador anterior, hablará con Montella y sigue siendo un jugador nuestro más” y desmintió los rumores de una posible oferta del Everton de 28 millones de euros por el francés.

Por último, sobre el capítulo de fichajes en el mercado de invierno, Castro detalló que “como hay transparencia absoluta, es lógico de que el entrenador, con independencia de los conocimientos que tiene de la plantilla, y tenemos los objetivos todavía vivos. Somos atípicos en todos los sentidos y hablar de fichajes no tiene sentido, y hay que ver que posiciones son adecuadas para reforzar en este mercado y consensuado con el técnico”.

Arias: "Podemos recuperar a jugadores que no jugaban bien y fichar en el mercado de invierno"

El director deportivo del Sevilla FC, Óscar Arias, también habló tras la presentación de Vincenzo Montella como nuevo técnico del equipo de Nervión. También explicó el por qué eligieron al italiano como nuevo preparador sevillista. "Ante la destitución de Berizzo, Montella nos convenció por sus características que ve en el juego y era la opción que más se adecuaba a las necesidades del equipo. Tiene una propuesta de equipo ofensiva y se sale un poco del estilo de juego italiano", explicó Arias.

Por último, en el capítulo de altas y bajas, Arias afirmó que "el equipo no terminaba de funcionar y es posible que la recuperación de jugadores que estaban mal sea mejor que fichar. Se puede dar ambas cosas, pero el técnico, cuando comience a trabajar con el grupo, tomara las decisiones oportunas".




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar