viernes, 23 de abril de 2021

El Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra conquista el Trofeo Rías Baixas

El Kayak Tudense y el Ría de Aldán completaron el podio por clubes en una competición donde participaron 400 piragüistas de 25 clubes gallegos.


El Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra conquista el Trofeo Rías Baixas
  • whatsapp
  • linkedin

Este fin de semana se celebró en Vigo en la ensenada del río Bouzas la tercera edición del Trofeo Rías Baixas. Esta regata cierra la temporada 2017 y da inicio al 2018, donde han participado 400 palistas de 25 clubes gallegos. Con unas condiciones climatológicas duras, el Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra venció en la clasificación final con un total de 1.228 puntos, superando al Kayak Tudense (segundo, 717 puntos) y al Club de Mar Ría de Aldán (tercero, 711 puntos).

La competición se realizó en K-4 y C-4, en las diferentes categorías. En la categoría senior, el Kayak Tudense venció en las tres modalidades. El K-4 masculino tudense formada por Rubén Millán, Pedro Vazquez, David Da Rocha y Aarón Diéguez consiguió la primera posición en K4 por delante de sus compañeros de equipo Roberto Rodríguez, Roi Rodríguez, Adrián Macedo y Emilio Llamedo. El podio lo completó la embarcación del Piragüismo Vilaboa, formada por los palistas Brais Sánchez, Breixo Buján, Ricardo Ligero y Valentín Boullosa.

Después, llegaron el turno del C-4 masculino y el K-4 femenino. Los canoístas del Kayak Tudense, David Costa, Manuel Garrido, Daniel Durán y Brais Casas vencieron en canoa, superando al Club Piragüismo Poio (segundo, con Adrián Pose, Pablo Rodríguez, Jesús Montoto y Adrián Sieiro) y, de nuevo, al Kayak Tudense (tercero, con José Luis Bouza, Alfonso Domínguez, Daniel Costa y Rubén Domínguez). Por otra parte las mujeres del Club Kayak Tudense Tania Fernández, Carla Pérez, Leticia Piña y Lara Feijoo conquistaron la medalla de oro en esta prueba, el segundo puesto fue para las componentes del Club As Torres, Raquel Dacosta, Rebecca Laurijssen, Fátima Ordóñez y Antía Santiago, en tercera posición llegaban a meta Tania Alvarez, Natalia García, Antía Naveiro y Ángela Rodríguez del Club Breogán de O Grove.

Te puede interesar