contador web

DEPORTES | EL EX JUGADOR LLEVA DESDE 2011 ENTRENANDO A EQUIPOS DE FÚTBOL PROFESIONAL

Montella, savia italiana y alejado del 'catenaccio' para el banquillo del Sevilla FC

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 28/12/2017

Buen trato con la pelota, dominio de la posesión y una fuerte presión en ataque son algunas de sus armas como técnico.

Sevilla
deportes
fútbol
Liga
Italia
LaLiga
Primera
SevillaFC
nervion
montella

El técnico italiano, Vincenzo Montella/Foto: SevillaFC.es

Después de varias semanas de culebrón, el Sevilla FC ya tiene a su nuevo entrenador. El italiano Vincenzo Montella será el nuevo preparador de los nervionenses hasta final de temporada y hasta 2019. El técnico cogerá las riendas del equipo para consolidar los objetivos marcados en temporada con su estilo de juego. Así lo analizamos al nuevo técnico del Sevilla FC.

Montella jugó un total de 383 encuentros como futbolista en sus 19 años como jugador, anotando 191 dianas en los cinco equipos donde jugó (Empoli, Genoa, Sampdoria y Roma en Italia, y Fulham en Inglaterra). En la parcela técnica, el italiano ya tiene experiencia desde 2009 dirigiendo en la Serie A a clubes como Sampdoria, Fiorentina, Catania, Roma y AC Milan, club desde el que procede. De hecho, al club 'rossonero' lo llevó el pasado curso en sexta posición para disputar la Europa League y consiguió en 2016 la Copa de la Liga, su primer título como técnico profesional.

En la parcela táctica, es un jugador que le gusta que sus futbolistas tengan un buen trato con la pelota y la retengan mucho para generar ocasiones y buen juego. Sus bazas fundamentales son una presión alta de sus jugadores para que generen peligro en el rival. Montella usa esquemas como el 3-5-2 aunque también opta por el 4-3-3, que le da al equipo un corte más ofensivo y más dinamismo en ataque.

En este sentido, es un entrenador que se aleja del 'catenaccio' propio del fútbol italiano y apuesta por un juego con mucho peso ofensivo, manteniendo estabilidad y orden en el centro del campo. Un dato que puede ayudar al Sevilla FC en esta temporada, ya que el club hispalense tiene falta de gol en los últimos metros.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar