lunes, 8 de agosto de 2022

Javier Fernández se proclama Campeón de Europa de Patinaje

El deportista español acumula cinco títulos europeos y asegura que irá con fuerza al Mundial de Patinaje.


Javier Fernández se proclama Campeón de Europa de Patinaje
  • whatsapp
  • linkedin

Javier Fernández logró una puntuación total de 294,84 en la final, una nota muy buena que le permitió subirse en lo más alto del podio. Asimismo, el grado de dificultad de su coreografía era bastante más alta que la de sus compañeros. Maxim Kovtun y Mikhail Kolyoda fueron los patinadores rusos que acompañaron al deportista madrileño en el podio.
Javier Fernández iguala la racha de conseguir cinco veces consecutivas el campeonato de Europa de patinaje de Ondrej Nepela. El deportista checoslovaco logró esta hazaña entre 1969 y 1973. Asimismo, fue Campeón olímpico en el año 1972 en Sapporo.

El patinador español declaró ante los medios de comunicación tras lograr el título europeo: "Hoy tenía dos objetivos: Lograr el quinto oro y hacer el mejor programa largo de la temporada. El primero lo he conseguido y el segundo no, pero lo he luchado”.

A pesar de ello, Javier Fernández se mostró muy contento después de hacer historia: “Estoy contento por hacer historia y, sobre todo, por seguir consiguiendo éxitos para mi país. Ahora mi objetivo es el mundial, donde la competencia con los japoneses y los norteamericanos será muy dura y por eso necesito estar en la mejor forma de mi vida si quiero volver a lo más alto".

Javier Fernández considera difícil alcanzar los nueve títulos europeos de Salchow y comenta sus planes de futuro: "Será complicado llegar al récord absoluto de títulos europeos de Salchow, que es nueve, porque antiguamente se duraba mucho más, pero ahora la vida deportiva de un patinador es más corta. Ya veremos lo que sucede". Y piensa en nuevos objetivos: "En marzo toca la siguiente gran cita con los Mundiales de Helsinki, pero sobre todo me fijo en los Juegos de Pyeongchang, que intentaré conseguir una medalla. Ahora pasaré por Madrid unos días, que toca descansar porque en Navidad no pude".

Por tanto, el patinador español acumula cinco campeonatos europeos y este hecho le llena de moral para afrontar el próximo mundial de patinaje. A pesar de no realizar un gran ejercicio en la final, el jurado premió la dificultad y su capacidad de reacción ante sus fallos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar