DEPORTES | WAS Y IAGO ASPAS, QUE MARCÓ DOS GOLES, EN TRES JUGADAS DEJAN KO AL DÉPOR EN UN PARTIDO EN EL QUE EL EQUIPO LOCAL ESTÁ COMETIENDO MUCHOS ERRORES DEFENSIVOS. ANDONE MARCA UN GOL PARA LA ESPERANZA LOCAL.

Iago Aspas firma una noche mágica para el Celta en Riazor y deja al Dépor en el descenso

El gol del Celta deja al Deportivo en puestos de descenso al cierre de año y a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta. Iago Aspas marcó un gol de falta espectacular.

Liga
Celta
Deportivo
Derbi
Clásico

Deporivo y Celta calientan en Riazor antes de que arranque el clásico gallego

Dos regalos al Celta del Dépor condenaron al equipo de Parralo en la primer parte. El equipo vigués no hizo casi nada para llevarse el partido, pero se aprovechó muy bien de los desajustes defensivos del equipo local. Los problemas siguen siendo los mismos que durante todo el año. Despistes, faltas de concentración, errores individuales.... Y los nombre de los futbolistas que comenten esos errores suelen ser también los mismos.

El Celta sólo le puso un poco de velocidad al partido y esperó los errores del equipo coruñés. Tenía la lección muy bien aprendida. Sólo tuvo que aplicar el manual con el Dépor. Con eso consiguió que su rival perdiese el control y la condición de favorito. Y lo hizo en dos momentos clave. Porque durante la primera parte, pese al marcador, el cuadro blanquiazul le puso mucha más intención, pero escaso acierto y nulo peligro.

Lucas está desconocido en el desborde. Corrió muchísimo, pero sus carreras apenas tuvieron eficacia. Ni siquiera hubo un buen entendimiento entre Lucas y Adrián, que durante las últimas semanas demostraron una buena conexión.

En la segunda mitad, Parralo probó con poner a otro delantero en el campo. Salió Andone con expectativas. Pero antes de que el rumano pudiese marcar el Dépor ya había cometido otro error en defensa. A escasos metros del área, hizo una falta que aprovechó Iago Aspas. El lanzamiento magistral del delantero del Celta acabó en el fondo de la red. Iago Aspas se ha ido de este derbi con dos goles magníficos. Pura magia para el equipo vigués.

Andone aportó un poco de eficacia y un gol al equipo pocos minutos después. Parralo echó los restos haciendo cambios a la desesperada. Mandó a Schär a la caseta, puso a Guillherme, su pivote defensivo de central, y mandó salir a Fede Valverde para coser el centro del campo. Tras el cambio, tuvo unos primeros arreones. El equipo se echó arriba y buscó ocasiones para lograr acortar las diferencias. Pudo acercarse si Undiano Mallenco hubiese señalado un penalti muy claro a Adrián. Fue muy claro, pero no lo vio.

El Dépor se fue desinflando poco a poco y perdiendo peso en el partido. No tuvo pausa, ni ideas. Perdió la confianza y con la épica no basta porque el equipo de Parralo no tiene jugadores para jugar a ese juego.

El equipo de A Coruña termina el año en puestos de descenso, perdiendo ante el eterno rival, el clásico gallego, con una derrota humillante, en donde el rey del clásico fue Iago Aspas.

Partido de la 17ª jornada de la Liga

Deportivo de A Coruña - R. C. Celta

Alineaciones titulares

Alineación titular R. C. Deportivo: 13 Rubén; 2 Juanfran; 24 Schär; 12 Sidnei; 16 Luisinho; 20 Guilherme; 22 Celso Borges (capitán); 11 Carles Gil; 8 Emre Çolak; 15 Adrián; 7 Lucas

Suplentes en el R. C. Deportivo: 1 Tyton; 3 Fernando Navarro; 5 Pedro Mosquera; 6 Albentosa; 10 Andone; 17 Fede Valverde; 19 Borja Valle

Entrenador R. C. Deportivo: Cristóbal Parralo

Alineación titular R. C. Celta: 13 Rubén; 2 Hugo Mallo (capitán); 7 Maxi López; 8 Pablo Hernández; 10 Iago Aspas; 11 Pione Sisto; 14 Lobotka; 18 Wass; 19 Jonny; 20 Sergi Gómez; 22 Cabral

Suplentes en el Celta: 1 Sergio Álvarez; 3 Fontás; 6 Radoja; 16 Jozabed; 21 Emre Mor; 24 Roncaglia; 26 Brais Méndez

Entrenador del R. C. Celta: Juan Carlos Unzúe

Colegiado: Alberto Undiano Mallenco (colegio de árbitros navarro)

Goles: (0-1) Minuto 5. Gol de Was. (0-2) Minuto 39. Gol de Iago Aspas. (0-3) Iagos Aspas, minuto 51. (1-3) Adone, minuto 59.

Tarjetas: Borges (22), minuto 44; Schär (24), minuto 47. A Rubén Blanco (13), minuto 61. Hugo Mallo (2), minuto 92.

Cambios: Sale Çolak (8) y entra en su lugar Andone (10), minuto 45. Sale Schär (24) y entra Fede Valverde (17), minuto 60. Cambio en el Celta. Sale del terreno de juego Pione Sisto (11) y entra Emre Mor (21), minuto 70; Se retira Maxi (7) y entra Radoja (8), minuto 78. Sale Carles Gil (11) y entra en su lugar Borja Valle (19); Sale en el Celta Was (18) y le sustituye Brais Méndez (26).

Minuto a minuto:

Minuto 1. El Celta tiene la primera jugada de ataque en sus botas, con susto incluido de Schär, que se resbala en medio de un balón centrado. El balón le rebota entre las piernas y la fortuna le acompaña porque el balón se dirige manso y sin problemas al portero.

Minuto 2. Gooooollllll del Celta. Gol de Was

Minuto 3. Acaba de empezar y el partido es un correcalles y un toma y daca en las dos áreas. El Celta llega al área con más peligro y velocidad.

Minuto 3. Lucas quiere entrar en el área y ceder de tacón pero la defensa del Celta muy atenta se queda con el balón.

Minuto 5. Doble ocasión del Deportivo. Primero de Çolak. La segunda es de Carles Gil. Las dos las para Rubén.

Minuto 10. Sidnei entra con peligro en el área junto a Adrián. El brasileño espera el pase, pero el fallo en la entrega echa al traste la ocasión. El Dépor busca el gol para igualar el partido.

Minuto 14. Gran jugada de Lucas Pérez en la media luna asiste a Adrián un pase para fabricar el empate. El asturiano no eligió bien el disparo, que salió defectuoso fuera.

Minuto 20. Lucas Pérez, muy activo, caracolea en el área a la defensa celeste y sirve un pase que se pasea por la meta de Rubén sin que ningún compañero llegue a tiempo para completar la jugada.

Minuto 21. Guilherme remata un córner fuera.

Minuto 23. Carles Gil fuerza un nuevo saque de esquina para el Deportivo.

Minuto 24. Iago Aspas tira con gran potencia desde fuera del área. El disparo sale ligeramente fuera.

Minuto 29. El Dépor quiere controlar el partido, pero las pérdidas de balón y la precipitación no le permiten manejar un choque más tranquilo. El equipo de Parralo, con el marcador en contra, juega con muchos nervios y con gran dosis de timidez, sin elegir bien los momentos para tirar a puerta. El Celta está mucho más asentado.

Minuto 34. Jugada individual de Sidnei por la banda izquierda, como si fuese un extremo. Sortea a todos los rivales que se encuentra a su paso y se planta en el área. La jugada no culmina con remate a puerta.

Minuto 39. Goooooollll de Iago Aspas

Minuto 45. Descanso. (9-2)

Minuto 46. Cristóbal Parralo confía en Andone para la remontada. Deja a Çolak en el vestuario y prueba con un delantero más para lograr la remontada.

Minuto 49. El árbitro señala fuera de juego al Celta. Posición adelantada de Pione Sisto. Muy al límite.

Minuto 51. Falta peligrosa a favor del Celta. Iago Aspas firma un golazo de escándalo por la escuadra. (0-3)

Minuto 58. Goooooollllll de Andone.

Minuto 60. Jugada de Adrián por la izquierda. Se pasea por la frontal driblando jugadores. Su disparo sale fuera. El público jalea la jugada para empujar al equipo hacia la igualada.

Minuto 60. Parralo saca del terreno de juego a Schär y retrasa a Guilherme a la posición de central.

Minuto 64. Lucas envía un pase a Adrián con mucha fuerza. La ocasión de oro del Dépor se vuelve de hojalata.

Minuto 67. Le hacen un penalti a Adrián en el área y el árbitro no lo señala. El partido está 1-3.

Minuto 72. El Dépor apuesta por la épica para levantar el partido. Trata de tener presencia en el área, pero la precipitación y el acierto de la defensa del Celta anulan las intenciones del equipo de Parralo.

Minuto 76. Fede Valverde prueba de disparo lejano. El balón sale con poca fuerza. Sin problemas para Rubén.

Minuto 78. Maxi al palo de cabeza. Casi logra el cuarto gol del partido para su equipo.

Minuto 80. El disparo de Lucas Pérez se encuentra con Andone por el medio. El disparo era muy bueno.

Minuto 86. El partido se para por un choque entre dos jugadores. Luisinho queda tendido en el suelo KO.

Minuto 90. El partido ha bajado ya intensidad y el Dépor no muestra capacidad para conseguir la igualada en el partido. La suerte está echada. (1-3).

Minuto 94. Final del partido (1-3). El derbi se lo lleva el Celta.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar