contador web

DEPORTES | EL BARÇA SUPO LEER EL PARTIDO Y SE HIZO CON EL ENCUENTRO DESPUÉS DE LA EXPULSIÓN DE CARVAJAL

Análisis de 'El Clásico': Muchas sombras en el equipo de Zidane ante el Barça

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 23/12/2017

El equipo blanco perdonó mucho en la primera mitad y errores defensivos en la segunda parte, que fueron aprovechados por el centro del campo azulgrana y los atacantes.

deportes
fútbol
Suárez
Messi
Barça
Zidane
RealMadrid
LaLiga
FCBarcelona
PrimeraDivisión
Bernabeu
Valverde
aleixvidal

Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, luchando un balón en 'El Clásico'/Foto: LaLiga.es

El Real Madrid sufrió un duro correctivo en el Santiago Bernabéu después de la derrota en 'El Clásico' ante el FC Barcelona. Los blancos estuvieron muy fríos en la segunda mitad, generando muchos espacios que fueron aprovechados por los azulgranas para sellar la victoria. Esto provoca que el equipo se encuentre a 14 puntos de los azulgranas en la lucha por la Liga, una cifra bastante difícil de remontar dado el buen rendimiento de los de Valverde en la competición regular. Estas han sido algunas de las claves de la victoria culé en territorio madridista:

En la primera mitad, el Real Madrid desaprovechó varias ocasiones para adelantar a los suyos y pudimos ver como Benzema sigue sin estar fino de cara al gol. Con sólo dos dianas en Liga, hoy se presentaba una oportunidad para reivindicarse. Sin embargo, estuvo bastante erróneo de cara al gol, aunque pudo anotar con un disparo que se estrelló al palo después de un centro de Marcelo.

Keylor Navas, el salvador del equipo ante el Barça

Si hay que destacar, por su rendimiento, a un jugador en el Real Madrid es el guardameta Keylor Navas. El costarricense ha evitado una goleada mayor con sus actuaciones. El portero blanco consiguió evitar más goles de Luis Suárez, Messi o Paulinho entre otros jugadores, con buenas paradas por bajo.

El centro del campo azulgrana, vital en la victoria

Los centrocampistas del FC Barcelona han conseguido dosificar sus fuerzas con el paso de los minutos en el encuentro. Aunque la primera mitad ha estado más igualada en cuanto a juego y ocasiones, los de Valverde llevaron el peso del juego con hombres como Paulinho, Rakitic o Iniesta. Las bandas han servido para dar más rapidez al equipo, y ser un nexo de unión con Messi y Suárez. En tres pases, Rakitic y Busquets lograron superar a Kovacic en el centro del campo, que buscaron un hueco en la defensa para la llegada del uruguayo.

Mala elección de jugadores en el Real Madrid

Uno de los problemas de los blancos ha sido la alineación inicial que ha puesto Zidane en el partido, donde hombres como Marco Asensio, Isco y Bale no salieron de inicio. El galés y el mallorquín salieron en los últimos veinte minutos del choque, y dieron más velocidad al equipo cuando ya estaba el encuentro sentenciado. Bale originó dos ocasiones de gol y obtuvo un rendimiento mejor que Benzema.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar