El Real Madrid sufrió un duro correctivo en el Santiago Bernabéu después de la derrota en ‘El Clásico’ ante el FC Barcelona. Los blancos estuvieron muy fríos en la segunda mitad, generando muchos espacios que fueron aprovechados por los azulgranas para sellar la victoria. Esto provoca que el equipo se encuentre a 14 puntos de los azulgranas en la lucha por la Liga, una cifra bastante difícil de remontar dado el buen rendimiento de los de Valverde en la competición regular. Estas han sido algunas de las claves de la victoria culé en territorio madridista:
En la primera mitad, el Real Madrid desaprovechó varias ocasiones para adelantar a los suyos y pudimos ver como Benzema sigue sin estar fino de cara al gol. Con sólo dos dianas en Liga, hoy se presentaba una oportunidad para reivindicarse. Sin embargo, estuvo bastante erróneo de cara al gol, aunque pudo anotar con un disparo que se estrelló al palo después de un centro de Marcelo.
Keylor Navas, el salvador del equipo ante el Barça
Si hay que destacar, por su rendimiento, a un jugador en el Real Madrid es el guardameta Keylor Navas. El costarricense ha evitado una goleada mayor con sus actuaciones. El portero blanco consiguió evitar más goles de Luis Suárez, Messi o Paulinho entre otros jugadores, con buenas paradas por bajo.
El centro del campo azulgrana, vital en la victoria
Los centrocampistas del FC Barcelona han conseguido dosificar sus fuerzas con el paso de los minutos en el encuentro. Aunque la primera mitad ha estado más igualada en cuanto a juego y ocasiones, los de Valverde llevaron el peso del juego con hombres como Paulinho, Rakitic o Iniesta. Las bandas han servido para dar más rapidez al equipo, y ser un nexo de unión con Messi y Suárez. En tres pases, Rakitic y Busquets lograron superar a Kovacic en el centro del campo, que buscaron un hueco en la defensa para la llegada del uruguayo.
Mala elección de jugadores en el Real Madrid
Uno de los problemas de los blancos ha sido la alineación inicial que ha puesto Zidane en el partido, donde hombres como Marco Asensio, Isco y Bale no salieron de inicio. El galés y el mallorquín salieron en los últimos veinte minutos del choque, y dieron más velocidad al equipo cuando ya estaba el encuentro sentenciado. Bale originó dos ocasiones de gol y obtuvo un rendimiento mejor que Benzema.