domingo, 16 de mayo de 2021

Quique Setién: "Necesitamos el apoyo de la afición para conseguir otra alegría"

El entrenador verdiblanco ha pasado por la sala de prensa del Benito Villamarín para analizar el partido del viernes ante el Athletic Club de Bilbao.


Quique Setién: "Necesitamos el apoyo de la afición para conseguir otra alegría"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador verdiblanco ha pasado por la sala de prensa del Benito Villamarín para analizar el partido del viernes ante el Athletic Club de Bilbao.

El primer escollo que tuvo que superar fue el análisis de la enfermería bética. Setíen dice que hay algunos jugadores a los que “no acabamos de recomponer. En Málaga no puedo estar Ryad, pero ya está mejor. Tenemos problemas con Javi García, que ha recaído de nuevo. En Málaga no estaba bien del todo; le pudieron las ganas de jugar, pero mentalmente no había resuelto ese problema. Creo que para después del parón se reincorporará. Los demás siguen su proceso: Francis está mejor; Guardado va bien, estará después de las vacaciones; y con los demás, Campbell y Tony (Sanabria), habrá que esperar. Boudebouz creo que va a entrar en la convocatoria”.

Le tocó hablar de su rival, el Athletic. Dice que “va a ser un partido difícil. No son fáciles los registros que maneja el Athletic, tiene jugadores fuertes, que van bien de cabeza... Es cierto que no ha tenido ese punto de lucidez en lo que va de temporada, pero es un equipo con grandes jugadores. Será muy difícil de batir, tendremos que hacer las cosas bien”. Aprovechó para recordar la inyección moralizante del pasado lunes, con la victoria ante el Málaga, que “nos va a dar más tranquilidad para gestionar el balón, para hacer cosas que antes no nos atrevíamos. Veremos a ver si podemos sacar el partido adelante, no será fácil, pero lo afrontamos en un buen momento y con confianza”

En cuestión del derbi, y más concretamente, de los negativos resultados cosechados por el Sevilla, no quiso mojarse mucho. “No me preocupo demasiado, bastante tengo con lo mío. El partido del día de Reyes será diferente al de este viernes. Tenemos fijas las miradas en este partido, lo que hagan los rivales me preocupa poco”. No considera siquiera rotar a los jugadores importantes como Feddal o Mandi por tener cuatro amarillas, ya que afirma que “el partido importante es el de mañana. Tenemos que conseguir otros tres puntos para dar un paso para el futuro. Para ello, vamos a necesitar la ayuda de la afición para llevarnos mañana otra alegría”. Una afición que ha alcanzado ya los 52.000 socios. Dice Setién que “este club siempre tendrá un respaldo importantísimo para su inmediatez y su futuro. El entusiasmo se palpa, y la importancia que tiene”.

En último lugar, quiso analizar un poco al Athletic y sus aspectos claves. Reconoce que “he visto unos cuantos partidos, los más recientes. Quizá le esté costando a diferencia de otros años, por el cambio de entrenador, cosas nuevas, incertidumbre, cosas que resolver… pero cuando veo un equipo trabajar como lo hace el Athletic, pienso que hay muchas cosas positivas. Me preocupan todos sus jugadores. Aduriz y Raúl García siempre están más cerca del gol, pero tienen futbolistas rápidos, inteligentes… Sin embargo, lo que más me preocupa es lo trabajador que es”.

Te puede interesar