viernes, 16 de abril de 2021

Ziganda: "El Betis juega bien al fútbol; será un partido bonito"

El 'Cuco' Ziganda ha sido preguntado por los medios sobre varias cuestiones como previa al partido del viernes en el que se enfrentará al Real Betis.


Ziganda: "El Betis juega bien al fútbol; será un partido bonito"
  • whatsapp
  • linkedin

José Ángel Ziganda, entrenador del Athletic Club de Bilbao, ha pasado por la sala de prensa de Lezama para analizar el partido en el que, este viernes, se enfrentará al Real Betis.

La primera pregunta fue orientada hacia la convocatoria que realizará y las bajas con las que cuenta: “Tengo que pensar. Balenziaga está tocado, sigue lesionado. También lo está Kepa. Creo que los únicos que no están disponibles con respecto a las últimas convocatorios son ellos dos”. Se refirió también al canterano Andoni López, quien “nos echa un cable. Es un jugador al que ya conozco, con posibilidades, pero hoy tenemos alternativas en esa posición, por lo que vamos a darle la oportunidad a uno de los que están ya con nosotros".

Sus objetivos para el partido del viernes se basan en “intentar acabar con una victoria, irnos con buenas sensaciones, de cara a descansar y para volver con más ganas si cabe”. Confiesa que le ilusiona mucho el partido porque “creo que es un partido muy bonito para jugar, y queremos afrontarlo con la mayor ilusión del mundo, de seguir manteniendo eso que nos hace fuertes y ser capaces de dar un salto en cuanto a lo que nos puede hacer mejores”. Es un partido bonito por “el Villamarín, que tiene un gran ambiente; un equipo que juega bien al futbol, un partido muy abierto… Es un partido muy bonito para jugar, además de ser el último partido del año”.

Para Ziganda, el Betis “es un equipo que tiene un estilo muy definido. Empezaron muy bien, luego tuvieron una racha en cuanto a resultados que por culpa de las bajas han estado mal, pero ahora llevan dos buenos partidos”. Lo define como un equipo que “trata de llevar la iniciativa, con algunos jugadores que tienen una calidad exquisita técnicamente, por lo que imagino que será un partido abierto en el que habrá ocasiones”. No se fía del Betis, porque “tiene recursos. Es un equipo que atrae, porque le gusta jugar desde atrás, pero con Tello, Joaquín o Sergio León son capaces de salir bien a la contra. También es un equipo que cuenta con Fabián, Boudebouz, Guardado, que está lesionado, Camarasa… son jugadores que tienen mucha calidad a la hora de sacar el balón controlado”.

Para él, en el partido, el Betis “llevará la iniciativa, y nosotros seremos igual de consistentes que en los últimos partidos, pero con un salto más en la construcción del juego”.

Habló también de la dinámica actual del conjunto verdiblanco, en referencia al triunfo ante el Málaga. “Las victorias insuflan confianza. A nivel anímico, es un repunte importante, pero, al final, todos diremos lo mismo: es el último partido del año, tenemos que hacer un esfuerzo. Es el tópico que diremos todos, pero es verdad. Vamos a dejarnos aquí todo lo que tengamos. Sabemos que con el Betis vamos a tener que esperar, y que el Athletic será tan fuerte como estamos viendo, y que ofensivamente seamos capaces de crear ocasiones”

Te puede interesar