contador web

DEPORTES | LOS DE BERIZZO ESTUVIERON DEMASIADO ERRÁTICOS EN DEFENSA Y SIN BRILLO EN EL ATAQUE

Real Sociedad 3 - 1 Sevilla FC: sin brillo y con carencias en Anoeta

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 20/12/2017

Los goles de Íñigo Martínez, Zubeldia y Carlos Vela sellan una victoria balsámica para los de Eusebio, en la despedida del atacante mexicano como jugador 'txuri-urdin'.

deportes
fútbol
Liga
vela
LaLigaSantander
LaLiga
Berizzo
Primera
SevillaFC
RealSociedad
Eusebio
Zubeldia
carlosvela
inigomartinez

El defensa alemán del Sevilla FC, Johannes Geis, luchando un balón en el encuentro ante la Real Sociedad/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC se marcha de 2017 con una dura derrota por 3-1 ante la Real Sociedad, en un encuentro donde los locales fueron superiores durante los 90 minutos. El cuadro de Eduardo Berizzo estuvo flojo en la zona del centro del campo y volvió a acusar errores defensivos graves. Un encuentro donde se despedía de la afición de Anoeta el mexicano Carlos Vela, que disputaba su último encuentro como jugador de la Real Sociedad antes de marcharse a Estados Unidos.

La primera mitad deparó más posesión de la pelota y seguridad en el juego ‘txuri-urdin’, que presionaron a los sevillistas en ataque. Los locales comenzaron con un lanzamiento por la izquierda de Adnan Januzaj que se marchó desviado. El Sevilla FC le costó entrar en el juego y eso se tradujo en errores defensivos. El mediapunta Sergio Canales también probó fortuna con un disparo desde fuera del área que buscó sorprender a David Soria.

El refrán suele decir que ‘a la tercera, va a la vencida’ y la Real Sociedad encontró premio en el minuto 18. Un lanzamiento de córner de Illarramendi fue cabeceado en el área por Íñigo Martínez para adelantar a los locales. El Sevilla estaba demasiado estático en la parcela ofensiva y le costó mucho crear pases en el medio campo. Pero en la primera oportunidad de los de Berizzo, una asistencia de Krohn-Dehli para la carrera de Ben Yedder, y el francés recortó a dos defensas para disparar por debajo de Rulli y poner las tablas antes del descanso.

Tras el descanso, el Sevilla FC mejoró en el centro del campo y originó más peligro ante el equipo de Eusebio, que sufrió en algunos momentos. Una asistencia de Ganso acabó en las botas de Éver Banega, cuyo disparo del argentino se fue desviado a la izquierda. Por su parte, la Real Sociedad tuvo una oportunidad con un disparo de Januzaj que despejó David Soria en portería. El belga sería protagonista en la segunda parte, ya que se lesionó tras recibir una entrada de Corchia y fue sustituido por Oyarzabal.

Los de Berizzo no se daban por vencido y querían buscar la victoria a toda costa, incluso adelantando las líneas. El Sevilla pudo tener la remontada con un remate de cabeza de Kjaer que se marchó desviado. Por su parte, el alemán Geis pudo sorprender a Rulli y un remate desde fuera del área del central sevillista no obtuvo el premio deseado para los de Berizzo. Pero la Real Sociedad volvió a adelantarse con un remate de Zubeldia nada más salir al campo, logrando superar a la zaga sevillista en el área.

La ovación del público de San Sebastián se la llevó el atacante mexicano Carlos Vela, que entraba en los últimos minutos para disputar su último encuentro en Anoeta con la Real Sociedad. En los últimos compases del encuentro, un pase de Illarramendi dentro del área lo aprovechó el atacante mexicano para sellar la victoria y despedir su etapa como jugador ‘txuri-urdin’.

Real Sociedad 2–1 Sevilla FC:

Real Sociedad: Rulli; Íñigo Martínez, Raúl Navas, Álvaro Odriozola, Llorente; Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza (Igor Zubeldia, 75’), Canales (Carlos Vela, 77’), Adnan Januzaj (Oyarzabal, 59’) y William José.

No jugaron: Toño Martínez (p.s.), Juanmi, Aritz Elustondo y Jon Bautista.

Sevilla FC: David Soria; Corchia (Nolito, 81’), Geis, Kjaer, Escudero; Banega, Krohn-Dehli (Luis Muriel, 81’), Pizarro, Ganso, Sarabia; Ganso (Franco Vázquez, 63’) y Ben Yedder.

No jugaron: Sergio Rico (p.s), Carole, Correa y Borja Lasso.

Goles: 1-0 (Íñigo Martínez, 18’); 1-1 (Ben Yedder, 45’); 2-1 (Igor Zubeldia, 76’); 3-1 (Carlos Vela, 90’).

Árbitro: Antonio José Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó con tarjeta amarilla a Raúl Navas (68’) por parte de la Real Sociedad; y a Ben Yedder (39’), Pizarro (50’), Corchia (56’), Franco Vázquez (86’) y Kjaer (86’) por parte del Sevilla FC.

Estadio: Anoeta. Asistencia: 17.205 espectadores.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar