¿Cómo estás después de marcar ayer el gol de la victoria en Córdoba?
Bien, contento. Hemos sacado los tres puntos y nos sirve para estar un poquito más arriba en la clasificación.
Primera victoria lejos del Nuevo Colombino. ¿Cuáles son las sensaciones después de tantos partidos fuera de casa y no haber cosechado la victoria?
Tranquilidad más que nada. Era importante ganar este partido, pero tampoco hay que darle más vueltas. Sabíamos que la clasificación es la que manda y este partido nos da más confianza, pero nada más.
Dos partidos, dos victorias. Antes de llegar el nuevo míster, el Recre se encontraba el 17 en la clasificación, y ahora el 13 a tan solo 5 puntos del ascenso. ¿Cómo se vive antes mirando al descenso y ahora al ascenso?
Nosotros en todo momento hemos estado pensando en lo mismo. Ni antes estábamos mirando el descenso ni ahora miramos los puestos de play off. El míster quiere que vayamos con esa moda de ahora del partido a partido y simplemente que pensemos en el Marbella. No hay que pensar en la clasificación, no hay que pensar ni siquiera en los puestos de ascenso o en los puestos de descenso porque eso te hace alejarte de la realidad. Pensar en Marbella y punto.
La forma de ser de Ángel, ¿la ha demostrado desde el principio o ahora cuando Casquero se ha ido?
Desde primera hora Ángel lo ha dado todo por el club, por el equipo, por nosotros, por mejorar cada día, pero bueno evidentemente tenía otro papel dentro del cuerpo técnico. El míster era Casquero y Ángel tenía su función como segundo entrenador y ahora que es el primer entrenador sigue haciendo lo mismo, trabajar como el que más para que el rendimiento del equipo sea el mayor posible.
El Recre acumula 13 goles en lo que lleva de Liga y tú siendo un centrocampista acumulas 4 goles solo superado por Boris con 5, ¿cómo un centrocampista puede meter tantos goles?
Al final nosotros los centrocampistas tenemos la oportunidad de meter goles desde atrás y con ese factor sorpresa. A mí siempre me ha gustado llegar desde atrás, como veo el campo de cara y veo todo lo que tengo por delante, puedo ir decidiendo a qué zona del campo puedo llegar y justamente pues confío en mi disparo, creo que tengo esa cualidad, la estoy sacando este año, como también la he sacado en años anteriores, pero estoy teniendo un poquito más de suerte este año.
Las estadísticas demuestran que el mayor porcentaje de goles del Recre (40%) llegaban entre el minuto 50 y el 60, ¿más hambre de gol?
Son más estadísticas que otra cosa. Nosotros conocemos que en el comienzo de los primeros minutos de la segunda parte solemos hacer bastantes goles. En el primer tiempo solemos salir a hacer gol, el otro equipo también me imagino que sacará todo a lucir en el primer tiempo, y en el segundo tiempo es donde nosotros sacamos la calidad, la garra, y están entrando en esos minutos, pero al fina son estadísticas, igual llega ahora y metemos gol en la primera parte y cambian las estadísticas.
¿Qué ha ocurrido en el vestuario del Nuevo Colombino, cambio de mentalidad?
La mentalidad que hemos tenido siempre es la de ganar, ganar y competir cada partido. Es verdad que antes en muchos partidos no hemos tenido demasiada suerte en el partido contra el UCAM Murcia, que era un recién descendido apenas salió de su campo y tuvimos oportunidades para hacer gol, no las hicimos y ellos aprovecharon la única que tuvieron, pero desde hace mucho tiempo se venían haciendo las cosas bastante bien, lo que pasa es que el fútbol es más resultadista que otra cosa y por eso llegaron los cambios en el banquillo.
El nivel de juego del Recreativo es diferente, es un fútbol más atrevido, más de contragolpe, de meter goles y hacer disfrutar a la afición del Recreativo, ¿ha sido el mismo discurso el de Casquero que el de Ángel?
Simplemente nosotros hemos salido a competir en cada momento. Es cierto que el partido contra el Mérida se vio un equipo más práctico que otras veces, con la idea de jugar siempre en campo contrario. Eso y partiendo de una solidez defensiva muy buena son los que nos han dado ese puntito de más. Hemos simplificado las cosas. Se sabe que teníamos que morir en el campo sí o sí porque teníamos que darle a la afición lo que nos da en cada partido.
¿Cambio de motivación tras la salida de Casquero?
Tampoco es cuestión de los jugadores, son cuestiones de la directiva que toma esas decisiones. Nosotros estábamos a muerte con Casquero y ahora lo estamos con Ángel.
Dentro del campo, ¿cómo te sientes cuando juegas con Traoré o con Jonathan Vila?
Ellos son jugadores diferentes, está claro. Pero con Jonathan me siento muy cómodo. Quizá Traoré es un jugador más fuerte, que abarca más campo, pero Johnny es un jugador muy inteligente, técnicamente es un jugador impresionante y del que aprendo mucho porque se coloca muy bien en el campo y con eso nos podemos ahorrar los esfuerzos que los más jóvenes hacemos por no tener esa inteligencia o ser tan ciegamente tan bueno como él.
¿Qué esperas del partido del próximo domingo contra el Marbella?
Va a ser un partido bastante disputado. Llevan una dinámica muy buena, cosechando tres victorias y de ganar tres cero al Écija e intentarán seguir con esa racha de victorias. En el Colombino la mayoría de los equipos vienen y parece que se achican un poco. No sabemos como vendrá el Marbella, pero vendrán a competir y será un partido bastante duro.
Reencuentro con dos dos excompañeros: José Alonso y Miguelito.
Los tengo bien cerca, como los tengo en mi tierra ya he hablado con ellos. Le desearé suerte para el resto de la temporada, pero para este domingo no.