DEPORTES | FÚTBOL

L'Equipe: El Valencia fichará a Guedes por 35 millones

Por ISMAEL ZARAGOZA. 20/12/2017

Según el diario deportivo francés L'Equipe, el futbolista del PSG cedido en el Valencia, podría recalar en el conjunto ché por 35 millones de euros.

Gonçalo Guedes. Foto: pinterest.com

Gonçalo Guedes. Foto: pinterest.com

La gran temporada de Gonçalo Guedes en lo que va de Liga ha hecho que el Valencia, según L'Equipe, se interese por la compra del futbolista una vez termine su período de cesión en el conjunto ché, el 30 de junio de 2018. Sin embargo, desde el club valencianista niegan que haya acuerdo alguno por el traspaso del internacional portugués.

El jugador, actualmente propiedad del PSG, está cedido en el Valencia, donde ha realizado una primera vuelta de Liga sensacional, siendo uno de los artífices del gran inicio de campaña del conjunto dirigido por Marcelino. El futbolista llegó al PSG, procedente del Benfica, por 30 millones de euros el pasado mercado de invierno, hace justo un año. Su escaso protagonismo en el equipo de Unai Emery le llevó a salir cedido al Valencia donde está firmando una gran temporada.

La hipotética salida de Gonçalo Guedes del PSG para recalar definitivamente en el Valencia tiene sentido en tanto en cuanto el club parisino necesita vender jugadores para cumplir con el Fair Play Financiero. Sea como fuere, la información del diario francés confirma que el Valencia ya ha empezado a moverse para conseguir la propiedad del luso y que está dispuesto a gastar 35 millones de euros para lograr su fichaje, lo que por otra parte, obligará a vender jugadores dentro del conjunto ché.

No hay que olvidar la buena relación entre Peter Lim, propietario del Valencia, y Nasser Al-Khelaifi, dueño del PSG. Es más, la cesión de Guedes al Valencia este verano tuvo que ser gestionada personalmente por el empresario nicaragüense. El tiempo dirá si Guedes vuelve al PSG, se queda en Valencia de forma definitiva, o se marcha el próximo verano a otro club de los grandes de Europa.