lunes, 10 de mayo de 2021

Marchionne advierte: Podría ser el último año de Räikkönen con Ferrari

El presidente de Ferrari valora la capacidad de conducción del piloto finlandés, pero necesitan un mejor rendimiento de este.


Marchionne advierte: Podría ser el último año de Räikkönen con Ferrari
  • whatsapp
  • linkedin

Kimi Räikkönen volvió a Ferrari en 2014 tras su abrupta salida en 2009, dos años en el World Rally Championship y un regreso a Lotus donde cosechó dos victorias y un tercer puesto global en 2012 y un quinto en 2013. Sin embargo el retorno a la escudería italiana fue bastante mediocre, siendo superado ampliamente por su compañero Fernando Alonso, y con un cuarto lugar en Bélgica como mejor balance. Los siguientes años como escudero de Vettel trajeron resultados mejores, pero no brillantes, en los que de nuevo ha sido superado por su compañero de equipo, y sin ninguna victoria aún en su haber. Los rumores de sustitución por otro piloto más joven han sido una constante durante este tiempo. A pesar de ello Ferrari ha seguido manteniendo la confianza en el último conductor que llevó un título de pilotos a las vitrinas de Maranello, hace ya una década. Pero parece que todo tiene un límite, y este 2018 será la última bala en la recámara para el finlandés en Ferrari.

Para Sergio Marchionne es imprescindible que Raikkönen recupere el nivel de pilotaje de su época dorada si quiere seguir teniendo asiento en la escudería. De lo contrario expiraría su contrato, que fue alargado tan sólo para 2018, en un movimiento que muchos calificaron de conservador para Ferrari. "Mi opinión personal es que si damos con la tecla correcta, Räikkönen conduce como un Dios. Pero debemos hallarla. Cuando las cosas van bien, es todo un placer verle conducir. En otros momentos parece que se está tomando un descanso. Necesita más consistencia en lo que refiere a sus actuaciones, por eso es adecuado dar con la clave correcta para que conduzca en otros circuitos tal y como hizo en Mónaco [en dicho GP logró la pole y quedó en segundo lugar .ndr]. Probablemente esta sea la última temporada que tengamos para encontrar esa clave y debemos hacerlo. Sería una pena si se marchase de la F1 sin mostrar su auténtico potencial".

La pregunta lógica es, en caso de marcharse Räikkönen, quién ocuparía su lugar, Marchionne dejó intuir que su sustituto sería el campeón de la F2 Charles Leclerc, que en 2018 competirá con Sauber, una escudería con la que Ferrari siempre ha tenido una gran relación, y que ha servido en ocasiones de cantera. "Vemos a Leclerc, Verstappen y Giovinazzi, pilotos con grandes habilidades, que pueden suponer una gran oportunidad en el mercado de pilotos, pero estoy feliz de que hayamos escogido a Leclerc. Si no podemos dar con la clave adecuada para Räikkönen, la elección recaerá sobre un conductor joven".

Durante la cena de navidad de Ferrari, también analizó la oportunidad perdida de Vettel para alzarse de nuevo como campeón, puntualizando que los momentos de agresividad como el incidente de Baku, en el que chocó con Hamilton, realmente no los ve como un punto flaco. "No se si es un problema de debilidad o personalidad, pero no veo debilidad en sus explosiones de ira. Vettel tiene algo de un tío del sur de Italia, es algo que ya ha mostrado en un par de ocasiones este año, pero ha aprendido de estas situaciones". Por último, tampoco eludió responsabilidades sobre Vettel o el propio equipo a la hora de estar listos para pelear por el título la próxima temporada. "Sigo diciendo que tenemos la obligación de darles a nuestros pilotos un coche que les permita pelear por la victoria. En 2016 no lo logramos, en cambio en 2017 hemos tenido un gran coche. Desde ahora [Vettel] tiene su responsabilidad, pero eso es algo que ya sabe".

Te puede interesar