El Atlético de Madrid ha decidido denunciar al FC Barcelona ante la FIFA. Lo ha hecho después de que el domingo, el responsable de Relaciones Institucionales del Barça, Guillermo Amor, reconociese que su club había contactado con el delantero rojiblanco Antoine Griezmann.
Amor no aseguró categóricamente que se hubiesen producido esas conversaciones, pero tampoco lo negó. Dijo que era algo posible, y esa puerta abierta ha sido tomada como un sí en toda regla. De hecho, Amor dijo que ese movimiento por parte de su club era inevitable y que se podía estar haciendo con varios jugadores. “Es el trabajo de club que se suele hacer” aseguró.
Ahora, el Atlético ha decidido reaccionar a estas declaraciones con contundencia. Defienden que esas conversaciones incumplen la normativa y pueden poner en riesgo la integridad de la Liga y la Copa del Rey. Y es que las normas prohíben tener conversaciones con un jugador que tenga contrato en vigor, salvo que le queden menos de seis meses en su club.
En su denuncia, los rojiblancos no piden ninguna sanción para el Barcelona, pero sí que paren las conversaciones con su jugador, que tiene contrato hasta 2022. Sin embargo, el club azulgrana podría ser penalizado con dos mercados sin fichar.
El Barcelona ya ha respondido a esta denuncia por parte del Atleti. La directiva del club ha negado que se hayan producido esas conversaciones con Griezmann que denuncian los rojiblancos.