contador web

DEPORTES | LOS SEVILLISTAS QUIEREN UNA NUEVA VICTORIA EN LIGA TRAS DOS ENCUENTROS SIN GANAR

Real Sociedad - Sevilla FC: Lucha de titanes para consolidarse en plazas europeas

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 19/12/2017

El delantero mexicano Carlos Vela se despedirá en Anoeta del cuadro 'txuri-urdin' tras seis temporadas, para poner rumbo a Estados Unidos.

Sevilla
deportes
fútbol
vela
LaLiga
Berizzo
Primera
SevillaFC
Anoeta
Eusebio
previa
carlosvela

Imagen del encuentro en Anoeta entre la Real Sociedad y el Sevilla FC de la campaña 2016-17/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC quiere despedir el 2017 con una victoria a domicilio para acercarse a los puestos de Liga de Campeones. Su rival en esta jornada será la Real Sociedad, que lucha por estar en las plazas europeas, ya que tiene la sexta posición a cuatro puntos.

Los de Berizzo se mantienen en la quinta plaza con 29 puntos, a dos del Real Madrid que ocupa la cuarta posición (aunque los blancos tienen aplazado el encuentro ante el Leganés debido a su participación en el Mundial de Clubes). Tras la mala imagen ofrecida ante el Levante UD la pasada jornada, los sevillistas no pueden fallar si quieren ir a la Liga de Campeones el próximo curso. Los hispalenses han convocado a 19 jugadores, donde no estarán Lenglet por sanción tras ver la quinta amarilla ante el Levante y Mercado por lesión. Por su parte, regresan a la convocatoria los defensas laterales Corchia y Carole, así como el mediocentro hispalense Borja Lasso.

Por su parte, el cuadro 'txuri-urdin' lleva una crisis de resultados en las últimas semanas, ya que en Liga solo consiguió tres de los quince últimos puntos. El técnico blanquiazul Eusebio Sacristán no ha dado convocatoria sobre el encuentro, aunque sí estará el atacante mexicano Carlos Vela. El delantero se despedirá de la afición de Anoeta y del club donde ha jugado las seis últimas temporadas, con un balance de 206 encuentros con la Real Sociedad, donde ha anotado 64 goles. El jugador, tras esta jornada, pondrá rumbo a Estados Unidos, donde jugará en la MLS defendiendo los colores del Los Ángeles FC.

Ambos equipos se han enfrentado en Anoeta 14 veces en los 18 últimos años, con un balance de seis victorias para la Real Sociedad, tres empates y cinco victorias sevillistas. La pasada temporada, los sevillistas de Jorge Sampaoli vencieron por 0-4 a los locales, con un 'hat-trick' de Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia. El árbitro del encuentro será el colegiado canario Alejandro José Hernández Hernández.

Convocatoria para la Real Sociedad - Sevilla FC:

-Real Sociedad: por confirmar.

-Sevilla FC: Sergio Rico, David Soria, Corchia, Kjaer, Geis, Escudero, Carole, Pizarro, Krohn-Dehli, Banega, Ganso, Borja Lasso, Franco Vázquez, Jesús Navas, Nolito, Sarabia, Correa, Ben Yedder y Muriel.

Posibles alineaciones:

-Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Íñigo Martínez, De la Bella, Llorente, Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto, Januzaj, Oyarzabal y William José.

-Sevilla FC: David Soria, Escudero, Kjaer, Geis, Corchia, Pizarro, Banega, Krohn-Dehli, Sarabia, Correa y Ben Yedder.

-Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (colegiado canario).

-Estadio: Anoeta, miércoles 20 de diciembre, 21:30 horas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar