contador web

DEPORTES | LOS HISPALENSES NO HAN CONOCIDO LA DERROTA EN 2017 EN LOS 27 ENCUENTROS QUE HA DISPUTADO EN SU ESTADIO

El Ramón Sánchez-Pizjuán, una fortaleza inexpugnable para el Sevilla FC

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 18/12/2017

El conjunto de Nervión ha conseguido 18 victorias y nueve empates, repartidos en Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y el Trofeo Antonio Puerta ante la AS Roma.

deportes
fútbol
Sampaoli
Copa
Liga
Champions
LaLiga
CopadelRey
Berizzo
SevillaFC
LigadeCampeones
RamónSánchezPizjuán
SánchezPizjuán
Sport

El Sevilla FC, celebrando el gol del empate a tres ante el Liverpool FC en Liga de Campeones/Foto: SevillaFC.es

Si hay que hablar de buenos números en el Sevilla FC, hay que remitirse a su estadio, el Ramón Sánchez Pizjuán. La casa rojiblanca puede presumir en 2017 de que no ha vivido ninguna derrota de su equipo en los 27 encuentros que ha disputado en las cuatro competiciones donde ha participado. En total, los hispalenses han obtenido un balance de 18 victorias y nueve empates, donde ha anotado 54 goles a favor y 20 en contra.

LaLiga Santander, el principal foco ganador del equipo

La competición regular ha obtenido un balance más que positivo para los hispalenses. El Sevilla FC logró 13 victorias y seis empates en sus 19 choques en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ha marcado 33 goles y ha encajado nueve dianas. Los encuentros más destacados han sido la victoria ante el Real Madrid por 2-1 el 15 de enero, o las dos goleadas ante Deportivo de la Coruña y CA Osasuna (4-2 ante los gallegos y 5-0 a los navarros), todos ellos de la temporada 2016/17. Es destacado que de los seis empates cosechados en Nervión, en tres de ellos el Sevilla logró mantener la portería a cero (Villareal y Sporting en la 16/17, y Levante en la 17/18).

La efectividad en la Copa del Rey

El 'Torneo del K.O.' ha sido siempre un filón para muchos equipos de anotar cuantos más goles mejor en los partidos disputados en su estadio. El Sevilla sólo ha podido albergar dos encuentros en su casa, con una victoria por goleada ante el FC Cartagena por 4-0 (17/18) y un valioso empate a tres ante el Real Madrid (16/17), habiendo marcado siete goles a favor y tres goles recibidos por parte de sus rivales.

Champions League: contundencia, eficacia, inseguridad en defensa y remontadas heróicas

En Liga de Campeones, el Sevilla FC se ha comportado en los cinco partidos disputados en el Ramón Sánchez Pizjuán como una montaña rusa: eficacia, inseguridad en defensa y remontadas para no olvidar. Los hispalenses lograron tres victorias (2-1 ante el Leicester FC en octavos de final de la temporada 16/17; 3-0 ante el Maribor en la fase de grupos del curso 17/18 y 2-1 ante el Spartak de Moscú en la misma temporada) y dos empates de diferente sabor: 2-2 ante el Istanbul Basaksehir siendo remontado en los últimos minutos por el cuadro turco; y 3-3 ante el Liverpool, remontando los sevillistas un resultado adverso de 0-3. El balance en goles es positivo, ya que ha anotado doce goles a favor y ha encajado seis en contra.

Por último, el Trofeo Antonio Puerta hace fuerte al Sevilla FC un año más, ganando en el mes de agosto por 2-1 a la AS Roma de Monchi. De este modo, el cuadro de Nervión intentará repetir estas buenas cifras en 2018, con el objetivo de llegar lo más lejos posible en Copa y Champions, y alcanzar las plazas de Liga de Campeones desde LaLiga Santander.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar