contador web

DEPORTES | EL CUADRO HISPALENSE TUVO MUCHAS CARENCIAS EN DEFENSA Y POCA PRECISIÓN EN ATAQUE

Sevilla FC 0 - 0 Levante UD: Triste empate para despedir el 2017 en el regreso de Berizzo

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 15/12/2017

Los granotas tuvieron un partido muy ordenado y, hasta en algunos momentos, fue superior al cuadro de Nervión.

deportes
fútbol
Liga
LaLigaSantander
LaLiga
Berizzo
Primera
SevillaFC
RamónSánchezPizjuán
Pizjuán
Muñiz
eduardoberizzo

El mediapunta del Sevilla FC, Joaquín Correa, en una lucha de la pelota con un jugador del Levante UD/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC despide de manera amarga este 2017 tras empatar sin goles ante el Levante UD. Los sevillistas, que tenían hoy el regreso de Berizzo en el banquillo, no fueron capaces de llevarse los tres puntos ante los valencianos, que estuvieron muy organizados en todas las líneas del campo.

Con el regreso al banquillo de Eduardo Berizzo tras varias semanas de baja por su operación de la adenocarcioma de próstata y un auténtico aguacero en el Pizjuán, el encuentro comenzó con un Sevilla dominando en posesión. Los primeros minutos fueron de tanteo en el centro del campo para ambos equipos, aunque el Sevilla llegaba más al área contraria que los visitantes. El Levante gozó de la primera ocasión con un disparo tímido de Lerma que se fue desviado del marco defendido por Sergio Rico, uno de los mejores del cuadro hispalense en la primera mitad.

El cuadro sevillista tuvo algunos errores de coordinación en defensa, y eso lo aprovechó el Levante para generar peligro. Una de las más claras, fue un centro de Morales en el área que recibió Enes Ünal, y el disparo del turco lo evitó Sergio Rico a una mano. El Sevilla fue despertando con el paso de los minutos en el partido, pero sus acercamientos no eran del todo claros ante los granotas, que hicieron un gran esfuerzo en todas sus líneas.

Antes de finalizar la primera mitad, el cuadro de Berizzo gozó de algunas oportunidades. La primera de ellas fue un disparo desde la frontal de Sarabia que cortó Oier para enviarla a córner. El Levante comenzó a sufrir más en defensa y el Sevilla pudo adelantarse con un centro de córner de Banega que remató de cabeza Mercado al palo. Los hispalenses estuvieron muy erráticos en defensa, pero se fueron ordenando en el encuentro con el paso de los minutos.

La segunda parte se inició con la misma tónica que la anterior mitad, con un Sevilla dominando la posesión de la pelota pero muy estático en tareas ofensivas ante los de López Muñiz, que intentaron acercarse al área rival. Es por ello que, en algunos compases del encuentro, la afición fue exigente con los jugadores, dado el resultado que figuraba en el marcador. Los de Berizzo pudieron adelantarse con un centro de Sarabia que cazó a la media vuelta Ben Yedder, y cuyo disparo fue atajado por Oier. EL juego se fue calentando más en esta segunda parte, con muchas faltas y mucho nerviosismo por parte de los jugadores, con ganas de aprovechar cualquier error del rival para llevarse el botín del Pizjuán.

Sin embargo, los granotas no se daban por vencido y cazaron una oportunidad con un disparo a balón parado del ex sevillista Campaña que obligó a Sergio Rico a estirarse en portería para despejar el tiro. El francés Ben Yedder tuvo en sus botas el primero con un disparo cruzado que salvó Oier para el Levante, después de un pase de Sarabia. Los minutos pasaban y al Sevilla le faltaba creación en el medio campo y contundencia en ataque. Los últimos minutos fueron un sinfín de oportunidades para los dos equipos, y provocó que se abriera más el encuentro. El Sevilla originó más peligro con un centro de Navas, que no aprovechó Ben Yedder en el área tras una dejada de Luis Muriel. La afición cargó contra los jugadores en el descuento, tras la fragilidad defensiva de los sevillistas y ante el arbitro, muy discutido en sus actuaciones en el día de hoy.

Sevilla FC 0 – 0 Levante UD:

Sevilla FC: Sergio Rico; Lenglet, Mercado (Jesús Navas, 76'), Kjaer, Escudero; Banega, Pizarro, Ganso (Franco Vázquez, 67'), Sarabia; Correa (Luis Muriel, 80') y Ben Yedder.

No jugaron: David Soria (p.s), Geis, Krohn-Dehli y Nolito.

Levante UD: Oier; Pedro López, Chema (Cabaco, 82'), Postigo, Luna; Jason (Samu, 88'), Campaña, Lukic (Róber Pier, 70'), Morales, Lerma y Enes Ünal.

No jugaron: Raúl (p.s.), Toño, Ivi y Nano Mesa.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Lenglet (72’) por parte del Sevilla FC; y a Campaña (46’), Lukic (49’) y Luna (60') por parte del Levante UD.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Asistencia: 25.803 espectadores.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar