El centrocampista del Sevilla FC, Éver Banega, habló en el programa A Balón Parado de la cadena de TV del club sobre su actual paso por el equipo hispalense. El argentino destacó que el club es su casa, ya que “parece que llevo toda mi vida acá, me siento reflejado, los años que estuve anteriormente fue donde mejor he estado desde que estoy fuera de mi tierra. Este equipo me dio mucha felicidad, y tenía claro que si salía del Inter era para venir acá, si no, no salía”.
Uno de los temas de los que habló fue sobre su salida del equipo el pasado curso, donde militó en las filas del Inter de Milan. “Uno es consciente que tiene que tomar decisiones, conocía la afición del Inter ya, la afición…Quizás no fue acertada, pero no me arrepiento porque en ese momento lo decidí así. Incluso en el mercado de invierno hablé con la dirección deportiva para ver si podía irme ya al Sevilla, pero me dijeron que no era posible”, afirmó Banega.
El argentino destaca el espíritu de la plantilla, porque a su parecer “sigue intacta“, a pesar de que ya hay muchos compañeros suyos que no siguen. “No hay mucha diferencia en el vestuario, sigue tal y como se venía haciendo. Los que están antes van transmitiendo siempre a los nuevos lo que es el Sevilla”.
En el aspecto deportivo, Banega afirmó que “el Sevilla siempre puede luchar por todo. Desde hace diez años viene peleando en Europa, luchando arriba en LaLiga y cae alguna que otra Copa del Rey, siempre hay que ilusionarse”. Por último, se refirió al último encuentro liguero en el que el equipo recibió una dolorosa derrota ante el Real Madrid: “Seguimos dolidos por lo ocurrido en el Bernabéu, pero toca levantarse y seguir trabajando duro en los entrenamientos”.