domingo, 16 de mayo de 2021

Feddal: “El objetivo es ganar cada domingo”

El central ha pasado por los micrófonos de Radio MARCA para valorar la situación del equipo tras la racha de negativos cosechados.


Feddal: “El objetivo es ganar cada domingo”
  • whatsapp
  • linkedin

Los compañeros de Radio MARCA han realizado, este jueves, una entrevista a Zouhair Feddal, defensa central del Real Betis que se ha consolidado como el líder de la defensa bética.

¿Cómo te encuentras?: Bien, estoy a disposición del equipo, trabajando con todos mis compañeros. Tengo muchas ganas de que llegue el lunes.

¿Está olvidada ya la lesión?: Sinceramente, las sensaciones son muy buenas, no noto prácticamente dolor ni molestias. La cosa va muy bien y espero que siga así.

El otro día no se te vio mal: No es fácil entrar en ritmo de equipo. Llevaba una sola semana trabajando con el equipo después de estar casi dos meses parado, y la dinámica no es nada fácil. Encima el rival que teníamos enfrente no se anda con tonterías, pero los compañeros me echaron una mano y lo sacamos adelante. Al final sí se me subieron un poco los gemelos, así que tengo que ponerme bien y me estoy poniendo a tono para estar al 100% el lunes.

¿Es casualidad que coincida la mala racha con las ausencias?: Queremos ganar, el objetivo es ganar cada domingo y nuestra intención siempre es esa, pero estamos en una racha negativa. Todos los clubes desean no pasar estas rachas, pero durante la temporada siempre te cuesta a veces sumar. Esperamos que esto haya pasado y que de aquí al final de temporada podamos sumar lo máximo posible y hacerlo bien, porque la gente espera mucho de nosotros y hay que sacar la situación adelante lo más pronto posible.

Setién tiene una idea muy clara, aunque no se haya reflejado en el campo

¿Qué explicación hay para esta racha?: Yo creo en el trabajo. Toda mi vida se ha basado en trabajar y conseguir resultados. No hay excusas, pienso que el equipo esta trabajando muy bien; estamos muy unidos, y aunque las sensaciones no han sido buenas, en este último partido hemos encontrado nuestro camino. Tenemos que enfocarnos en sacar los tres puntos en Málaga. Hay que ir con muchas ganas, pero tenemos que estar centrados.

¿Cree Setién que hay que cambiar aspectos del juego?: Él tiene una idea muy clara y la interpretamos muy bien, aunque no se haya reflejado en el campo en las últimas jornadas. Nosotros lo tenemos muy bien asimilado, vamos todos a una. Estamos en el mismo barco y el que no quiera estar que se baje. Hay que creer en el compañero que tenemos al lado.

¿Cómo llevas estar apercibido cuando se acerca el derbi?: Estoy un poco cagado. Es una pena porque jugar contra el Athletic es un partido muy bueno, pero no quiero pensar en eso. Tengo 4 (amarillas) e intentaré llegar limpio. Está claro que quiero jugar el derbi; cojo o sin patas, pero quiero estar ahí.

Sabes qué es el derbi desde que llegaste, ¿no?: Yo seguía al Betis, estuve a punto de venir aquí hace tiempo. Sé lo que es el derbi para los béticos. El beticismo es una religión y hay que vivirlo intensamente para darles una alegría.

Has estado solo una temporada en muchos equipos en tu carrera, ¿ha llegado el momento de asentarte?: Ha sido todo por circunstancias. Mi periodo en España ha sido complicado, para buscarme la vida, no para buscar el futbol. Debía ir saltando de un sitio a otro para ganarme la vida.

¿Crees que faltan ocasiones de gol?: Mi objetivo es siempre sumar tres puntos. Si no, no llego a casa feliz, porque no hemos hecho bien nuestro trabajo. Nuestras sensaciones fueron muy buenas, pero perdimos, por lo que hay que estar tristes. El míster también se merece una alegría porque él también lo está pasando mal.

¿Os preocupa que los de abajo sumen?: No miro a ningún equipo. Pienso en que mi equipo esté bien, en que el próximo lunes hay que sumar tres puntos. Hay que pensar en nosotros mismos.

Te puede interesar