viernes, 7 de octubre de 2022

Nadal disputará la final del Open de Australia

El manacorí logró vencer al búlgaro Grigor Dimitrov en cinco sets en un partido muy igualado y reñido.


Nadal disputará la final del Open de Australia
  • whatsapp
  • linkedin

El tenista español Rafael Nadal consigue alcanzar la final del Open de Australia tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov en cinco sets (6-3, 5-7, 7-6 (5), 6-7 (4), 6-4) en un partido muy igualado para ambos, y cuyo rival originó un partido brillante y de gran nivel de juego en la pista.
El partido duró más de cinco horas aproximadamente en la pista australiana, en la que el primer set fue del balear, que estuvo mandando en el marcador. A partir del segundo set, Dimitrov se empezó a crecer con un potente 'drive'. Cada uno de los siguientes sets fueron muy exigentes, en la que cada error se pagaba muy caro en la pista de Rod Laver Arena. A partir de aquí, los dos siguientes sets se fueron al tie-break, ganando ambos tenistas un set cada uno.

De este modo, Rafael Nadal disputará la final de un Grand Slam tres años después de la última, que fue en Roland Garros en 2014. Su rival será un viejo conocido en el mundo del tenis, como es el suizo Roger Federer, y en la que el español peleará por su décimo quinto grande en su carrera deportiva.

  • whatsapp
  • linkedin
Jesús  García León
Autor

Jesús García León

Periodista deportivo, especializado en deportes como fútbol, fútbol femenino, rugby, baloncesto, etcétera

Te puede interesar