contador web

DEPORTES | LOS MADRIDISTAS TENDRÁN UN COMPROMISO COMPLICADO CON EL CUADRO FRANCÉS DE UNAI EMERY, Y CON LAS ESTRELLAS DE NEYMAR, CAVANI Y MBAPPÉ

PSG y Chelsea, la cara y la cruz para Real Madrid y Barça en la Champions League

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 11/12/2017

El conjunto azulgrana se enfrentará a los 'blues', que quieren luchar por su segunda Liga de Campeones de la mano de Antonio Conte y hombres como William, Hazard o Morata.

deportes
fútbol
RealMadrid
FCBarcelona
PSG
Neymar
Chelsea
ChampionsLeague
LigadeCampeones
Emery
Cavani
Conte
Mbappé

Imágenes de las estrellas de los dos duelos españoles de la Liga de Campeones/Foto: @ChampionsLeague

Real Madrid y FC Barcelona tendrán que trabajar duro para pasar los octavos de final de la Liga de Campeones. En el sorteo, los madridistas tendrán que jugársela ante el PSG, considerado como uno de los claros favoritos a ganar el título y con jugadores de talla mundial como Mbappé o Neymar entre otros. Por su parte, el equipo de Ernesto Valverde se jugará su pase ante el Chelsea FC, un rival muy histórico y que conoce bien los azulgranas, donde Antonio Conte intentará que los británicos estén en los cuartos de final.

El PSG: morbo, nivel y una 'posible final' adelantada

Está claro que el París Saint Germain es uno de los mejores equipos de toda Europa. Pero está temporada, está llamado a ser el conquistador de la Liga de Campeones por la alta inversión realizada en sus dos fichajes: Kylian Mbappé y Neymar Jr. El francés y el brasileño, junto al uruguayo Edison Cavani, forman un tridente muy peligroso en ataque, que han logrado marcar 14 goles en la fase de grupos.

Pero Unai Emery no tiene sólo a esos tres jugadores de gran calidad. Una rejuvenecida portería con el francés Areola, que ha encajado cuatro goles en los seis encuentros y una defensa segura, formada por Dani Álves, Thiago Silva, Marquinhos y Kurzawa. A todo ello, se suma la creación en el centro del campo con Di María, Rabiot y Marco Verratti. El conjunto parisino, no obstante, tiene a jugadores de reemplazo a un gran nivel como el argentino Javier Pastore, el brasileño Lucas Moura, el español Yuri Berchiche o el alemán Julián Draxler. Será también el partido del morbo, ya que Mbappé se reencontrará ante el equipo que lo pudo fichar en verano antes que el PSG, mientras que Neymar ha sonado mucho como posible refuerzo de los blancos para la próxima temporada.

El Chelsea FC: un viejo amigo en Camp Nou

El FC Barcelona tiene un duelo un poco más fácil de Liga de Campeones, pero no más ligero con el Chelsea FC como rival. Los de Antonio Conte han regresado esta temporada a la máxima competición europea después de estar un año sin jugar en Europa, siendo el vigente campeón de la Premier League. Todas las miradas están puestas en el mediapunta Eden Hazard y en el español Álvaro Morata. El belga es el pichichi del equipo en la máxima competición europea, con tres goles, y su velocidad y desborde puede ocasionar algún que otro problema a la defensa culé. Por su parte, el ex delantero del Real Madrid se enfrenta a su ex rival en España, siendo la pieza clave en ataque para Conte.

Una de las características de este Chelsea es la españolización del equipo, ya que a Morata se unen más jugadores de nuestro país: los laterales César Azpilicueta y Marcos Alonso, el centrocampista Cesc Fábregas o el mediapunta Pedro Rodríguez. Estos dos últimos futbolistas se reencontrarán con sus orígenes futbolísticos, ya que salieron de la cantera de La Masía en sus inicios. El FC Barcelona luchará para que el equipo se meta en la siguiente ronda de Liga de Campeones con Leo Messi como principal referencia ofensiva.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar